EL DOCTOR PEITADO TENÍA 73 AÑOS

El COVID-19 se lleva a otro médico, cuarto en la provincia de Toledo

El Colegio de Médicos de Toledo ha lamentado la muerte esta madrugada a consecuencia de la Covid-19 del doctor Miguel Ángel Peiteado Martínez. A través de una nota de prensa, han querido trasladar sus sinceras condolencias a familiares y amigos de este compañero que actualmente era el médico de la Residencia de Ancianos de Villanueva del Alcardete, localidad en la que ejerció como médico de Atención Primaria durante más de 30 años.

"El doctor Miguel Ángel Peiteado Martínez, ha estado muy ligado al Colegio de Médicos de Toledo de cuya Junta Directiva formó parte desde el año 86, primero como vocal de Médicos Titulares, hasta su nombramiento en 1993 como secretario general de la Corporación, cargo que ejerció durante 16 años, hasta 2009," recuerdan.

Médico de Atención Primaria, desarrolló su trayectoria profesional durante más de 30 años en la localidad toledana de Villanueva de Alcardete y en los últimos años como médico de la Residencia de la Tercera Edad de este mismo municipio situado en la comarca de La Mancha toledana a 110 kilómetros de la capital.

El Colegio de Médicos de Toledo ha lamentado esta pérdida que se suma a la de otros tres profesionales médicos que se han dejado la vida durante la pandemia por coronavirus.

También recuerdan que el Miguel Ángel Peiteado Martínez fue homenajeado por el Colegio de Médicos de Toledo y recibió los galardones de "honorífico", su diploma y escudo colegial, durante la festividad de la patrona de los médicos Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en junio de 2017.

Precisamente, la muerte de este facultativo nacido en Madrid, pero toledano de adopción, ha coincidido con la noticia de que los sanitarios españoles que han combatido la COVID-19 van a recibir el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020, un merecido homenaje que ha sido ampliamente demandado por la ciudadanía.

Compartir
Update CMP