LO HA PEDIDO LA AEGC

La Guardia Civil reclama el aumento de la plantilla en Castilla-La Mancha para disminuir la "criminalidad"

AEGC, lleva pidiendo un incremento importante del catálogo de puestos de trabajo en las reuniones semestrales con el Jefe de la Comandancia de Toledo y también se le ha trasmitido al General de la Zona de Castilla-La Mancha. Esta necesidad de incrementar la plantilla es consecuencia de la "escasez", que también "necesita chalecos antibalas individualizados, defensas extensibles y espráis de defensa personal para una mayor protección a los agentes y un mejor servicio a los ciudadanos".

AEGC ha afirmado que esta solicitud "no se ha planteado nunca por capricho, las cifras nos avalan" y que la provincia un año mas ha visto como aumentaba la criminalidad, con 35 infracciones por cada 100 habitantes, el 48% del total de las infracciones penales que se producen en la demarcación de la Guardia Civil en Castilla la Mancha, como afirmó el nuevo jefe de la Comandancia cuando tomó posesión de su cargo ayer 25 de febrero. "Una provincia que como el ya sabe, tiene su seguridad en manos de los guardias civiles en 203 de los 205 municipios que hay en Toledo, lo que supone el 75,77% de la población".

"El nuevo jefe de la Comandancia ha asegurado que llega con los deberes hechos y que conoce la situación de la Guardia Civil, en AEGC, por si sus antecesores se han olvidado comentarlo, le recordamos que con carácter urgente es necesaria afrontar una verdadera reestructuración del catálogo de personal, ya que a nuestro juicio la actual no ha solucionado nada, porque se aumentan plantillas en determinados puestos pero no con personal que llega destinado sino a costa de detraer componentes de otras unidades cercanas. Es decir para reforzar un puesto dejan otro u otros sin personal suficiente para dar el servicio, el beneficio de unos es a costa de perjudicar a otros, guardias y población".

Consideran que "la falta de plantilla provoca un déficit de patrullas en una zona de suma importancia como Castilla-La Macha, donde en los últimos años los guardias civiles hemos notado una mayor agresividad de los delincuentes y, muy especialmente, la agresividad de aluniceros, sufriendo sus agresiones, la ultima por compañeros del Puesto Principal de Illescas".

Esa es la razón por la que desde AEGC reclaman al Ministro del Interior y a la Dirección General de la Guardia Civil un aumento de plantilla para hacer frente a los muchos servicios en los que son requeridos por los ciudadanos.

Compartir
Update CMP