EL PSOE DE RECAS, MUY ENFADADO CON LAURA FERNÁNDEZ

Denuncian a una alcaldesa de Toledo por los obstáculos que pone a algunos concejales

Laura Fernández (Foto: Captura de laSexta)
Laura Fernández (Foto: Captura de laSexta)

El PSOE de Recas ha denunciado "la mala fe de la alcaldesa del PP de la localidad, Laura Fernández, quien está tratando de impedir la asistencia de los concejales de la oposición a los plenos municipales que convoca en horario laboral". 

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Recas, Eliseo Ocaña, califica de “inaceptable y de total falta de respeto” al Pleno y a la corporación municipal que la alcaldesa y su equipo de Gobierno convoquen las sesiones en horario de mañana cuando los concejales y concejalas socialistas tienen que estar en sus puestos de trabajo. 

Según resalta Ocaña, Fernández lleva “obstaculizando nuestra asistencia a los plenos desde principios de año con la única intención de contrarrestar con triquiñuelas la minoría en la que se encuentra su Gobierno como consecuencia de la crisis interna que derivó en la dimisión de uno de sus concejales y la expulsión de la portavoz y concejala de Hacienda”. 

Para afrontar la situación de minoría en que se encuentra el Gobierno del PP en “nuestro ayuntamiento desde principios de 2018, la alcaldesa está obstaculizando la presencia de los concejales socialistas tratando de que en los plenos su minoría se imponga sobre la que ya es voluntad mayoritaria en Recas”. 

“Llevan un año faltando al respeto de este Pleno y, por extensión, a todos los requeños, convocando y desconvocando plenos buscando una mayoría que ya no tienen, ni con el apoyo de la concejala trásfuga de Ciudadanos”, critica Eliseo Ocaña, quien aclara que esta forma de proceder “les permitió aprobar inicialmente los Presupuestos municipales de 2018, a los que nos opusimos porque, como defendimos, eran defectuosos y no se ajustaban a las necesidades de nuestro pueblo”. 

Deprisa y corriendo

Ahora, el Gobierno del PP está tratando de modificar “deprisa y corriendo” estas cuentas y para ello “han convocado pleno para el próximo martes, día 11 de diciembre, también en horario laboral, a las 13.00 horas, una vez más, buscando esa mayoría que no tienen y torpedeando la presencia de nuestros concejales”. 

Ya lo han intentado en “dos plenos anteriores sin conseguirlo porque asistimos todos los concejales de la oposición y eso que la alcaldesa convocó, el primero, el 29 de octubre cuando casualmente un concejal socialista acaba de salir de la UCI a causa de un infarto, y, el segundo, el pasado 5 de diciembre en horas de trabajo, por la mañana”. 

Además, va a ser el tercer pleno que convoque la alcaldesa y el Gobierno del PP con el mismo orden del día. 

Laura Fernández pretende sacar adelante la modificación de los Presupuestos del Ayuntamiento sin argumentar ni explicar los cambios, sin sentarse a debatir con la oposición para llegar al acuerdo y consenso que necesita para gobernar en Recas”, critica el PSOE.

Y “Recas no se merece el desvergonzado juego político que Fernández y el PP están utilizando para mantenerse en el poder”, añade el portavoz del Grupo Municipal Socialista. 

COMPARTIR: