OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Detenido en Talavera tras robar en un instituto y un bar en menos de 24 horas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a un varón como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, cometidos en menos de 24 horas en un centro docente y en un establecimiento de hostelería, respectivamente.

Las investigaciones comenzaron después de que se recibieran dos denuncias por sendos robos con fuerza. En la primera de ellas, un responsable de un instituto de la ciudad informaba del robo durante el fin de semana de una mesa digital, previo forzamiento de la puerta de acceso desde la calle, así como de varias aulas, según ha informado la Policía en nota de prensa.

La segunda denuncia fue interpuesta por el propietario de un bar, en el que fueron sustraídos 480 euros en efectivo y un ordenador portátil, después de que el autor fracturara una de las ventanas de la fachada.

Las pesquisas realizadas por los agentes han conducido a la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, resultando ser un varón con un largo historial por delitos contra el patrimonio, que accedió al establecimiento de hostelería tan solo unas horas después de que la tarde anterior hubiera llevado a cabo el primer robo con fuerza en el centro docente.

Además, los agentes han podido recuperar el ordenador portátil sustraído en el establecimiento de hostelería, restituyéndolo a su legítimo propietario.

COMPARTIR: