14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DE 61 Y 51 AÑOS DE EDAD

Dos hermanos mueren en un coche arrastrado por la fuerza del agua en Caudete

Dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51 años, han fallecido en un vehículo que ha sido arrastrado por el agua en el camino de Fuente la Higuera, en la localidad albaceteña de Caudete. El Ayuntamiento de Caudete ha decretado dos días de luto oficial por estos fallecimientos.

El servicio de Emergencias 112 ha informado de que la Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de estas dos personas, que han sido halladas a las 10.00 horas en una zona inaccesible por las lluvias.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han indicado que los fallecidos son dos hermanos, un hombre de 61 años y una mujer de 51.

La localidad de Caudete y, en general la comarca de Hellín y Almansa, en la provincia de Albacete se encuentra en alerta naranja por fuertes lluvias y el Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el nivel de emergencia 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en la provincia de Albacete. 

Lamento del presidente García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la muerte del matrimonio. En su perfil de la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo castellano-machego ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de estas dos personas y ha trasladado el apoyo del Gobierno regional a sus familias.

De igual forma, en el mismo tuit, ha agradecido su trabajo a los profesionales de emergencias y se ha solidarizado en nombre del Ejecutivo autonómico con los municipios de Almansa y Caudete por las graves consecuencias de las fuertes lluvias provocadas por la gota fría que está arrasando parte del país.

Además, García-Page tenía previsto acudir este jueves a Tarancón con motivo de las fiestas en honor a la Virgen de Riánsares, pero, según ha comunicado la Junta de Comunidades, la visita ha sido suspendida. 

Pésame de Bellido

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, también ha mostrado su apoyo y solidaridad a las familias y amigos de los dos hermanos, un hombre y una mujer, que han fallecido en un vehículo que ha sido arrastrado por el agua en la localidad albaceteña de Caudete.

"Conmocionado por el fallecimiento de dos personas en Caudete por las fuertes lluvias", ha publicado este jueves el máximo representante de la Cámara regional en su perfil de la red social Twitter, consultado por Efe.

También a través de su perfil ha trasladado "todo el apoyo y solidaridad" a las familias y amigos de los fallecidos.

COMPARTIR: