BUENOS NÚMEROS

Talavera crece en su presencia en Fitur tanto en visitas como en contactos profesionales

El concejal de Turismo, José Luis Muelas, ha realizado este lunes un balance de la presencia de Talavera de la Reina en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que finalizó en la jornada de este domingo, asegurando un aumento de las visitas al stand y de los contactos profesionales.

Muelas ha explicado que se estima que se ha logrado incrementar un 25 por ciento las visitas al estand de Talavera de la Reina con respecto a la edición del pasado año en Fitur, debido fundamentalmente a la consolidación de la oferta turística con la que Talavera asiste a esta importante feria.

En este sentido, el edil de Turismo ha expresado su agradecimiento al público visitante por la acogida que ha mostrado hacia el estand de Talavera y ha destacado que la nueva propuesta corporativa, "acorde con la imagen de ciudad que estamos promocionando desde hace dos años y la publicidad del hecho diferencial turístico de Talavera que es la cerámica", ha logrado el incremento de las visitas y el interés del público.

El concejal también ha recalcado el creciente interés de los profesionales del sector por Talavera como destino turístico destacando que la ciudad ha tenido una mayor presencia y difusión en medios especializados de turismo gracias a los contactos con estos profesionales que se han acercado a conocer las potencialidades de la ciudad.

En este ámbito, el concejal ha subrayado el interés mostrado por profesionales del mercado asiático, especialmente China y Japón, con los que ya se ha acordado una próxima visita técnica a la ciudad para estudiar la viabilidad de la organización de visitas de grupos de turistas dentro del programa ofertado con la pulsera turística y la Ruta de los Murales.

En otro orden de cosas, Muelas también se ha referido a los contactos realizados durante la feria para dar continuidad a la exposición itinerante 'Somos Cerámica' en Madrid, Barcelona y Sevilla.

José Luis Muelas también ha hecho mención a las reuniones que ha mantenido en Fitur con empresas tecnológicas para diseñar "a corto plazo" una app turística que servirá para posicionar a Talavera en un marco de destino turístico inteligente.

Finalmente, Muelas ha señalado que Fitur ha sido el marco ideal para presentar nuevos recursos turísticos como la Ruta de los Murales, la Pulsera Turística y el apoyo al reconocimiento de la Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

COMPARTIR: