18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

IMPORTANTE SUCESO EN LA LOCALIDAD DE YUNCOS

Dos detenidos por la muerte de un vecino de 38 años en un pueblo de Toledo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por la muerte de un hombre en Yuncos (Toledo), que recibió un puñetazo de uno de ellos cuando intentó mediar en una discusión que mantenían con otro hombre, que recriminó a los arrestados que condujeran temerariamente por un polígono industrial. El fallecido es un hombre marroquí llamado Marwan E.B., y tenía 38 años, residía con su mujer y sus cuatro hijos en la localidad toledana de Yuncler.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 32 años de edad por delitos de homicidio doloso, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial cometidos en la localidad de Yuncos, después de que uno de ellos agrediera a un vecino de la localidad que salió en defensa de un otra persona que les recriminó su conducción temeraria, heridas que días después le causaron la muerte.

Los hechos se remontan a la mañana del día 21 de marzo, donde un vecino recriminó a los ahora detenidos su conducción temeraria dentro del polígono industrial Villa de Yuncos, por donde circulaban a gran velocidad con dos vehículos. El fallecido es un hombre marroquí llamado Marwan E.B., y tenía 38 años, residía con su mujer y sus cuatro hijos en la localidad toledana de Yuncler.

El dueño de un taller salió en su apoyo para intentar mediar en la discusión y fue golpeado por uno de los delincuentes en el rostro mediante un fuerte puñetazo, lo que le hizo caer desplomado al suelo por la pérdida de conciencia, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras estos hechos, el otro delincuente intentó de forma intencionada atropellar a las personas que habían sido testigos de la agresión, huyendo a continuación los dos hombres en sendos vehículos a gran velocidad.

Este hombre fue evacuado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo donde fue intervenido quirúrgicamente de lesiones craneales y quedó ingresado en la UVI en estado de coma. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación de este grave suceso a fin de identificar y detener a los delincuentes.

La Guardia Civil logró la identificación de ambos, comprobando que uno de ellos, el autor material de la agresión, estaría en un barrio conflictivo de Madrid mientras que el otro estaría oculto en la misma localidad de Yuncos.

Detención

Días más tarde y una vez verificada toda la información, la Guardia Civil detuvo a J.B.A. en el barrio de Villaverde de Madrid como autor de un delito de tentativa de homicidio y omisión del deber de socorro.

Con posterioridad la Guardia Civil localizó la vivienda donde se ocultaba el otro delincuente, I.H.L., procediendo a su detención por su participación en este delito de tentativa de homicidio, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

En la tarde del 10 de abril, la víctima de esta agresión falleció en el centro hospitalario, por lo que la imputación a estos dos delincuentes pasó a ser de homicidio doloso. La Guardia Civil ha puesto a estos dos delincuentes disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Illescas.

En esta operación han colaborado con el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Toledo, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Villaluenga, Puesto Principal de Illescas, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de Valdemoro y la Policía Local de Yuncos.

Tramitan una ayuda de emergencia

El Ayuntamiento de Yuncler (Toledo) ha iniciado la tramitación de una ayuda de emergencia para la familia del hombre de nacionalidad marroquí que ha muerto tras ser agredido en Yuncos (Toledo) al intentar mediar en una discusión, ya que tiene cuatro hijos menores de 11 años.

El fallecido, Marwan E.B., que tenía 38 años, residía con su mujer y sus cuatro hijos en Yuncler, aunque la agresión que le ha ocasionado la muerte se produjo el pasado 21 de marzo en Yuncos, donde regentaba un taller, ha explicado este martes a Efe el alcalde de este municipio Luis Miguel Martín.

Tras su muerte, su viuda se ha quedado sola con cuatro niños que tienen menos de 11 años, por lo que el Ayuntamiento de Yuncler ha iniciado los trámites, a través de los Servicios Sociales municipales, para concederle una ayuda de emergencia con el fin de que pueda mantener a sus hijos, ha comentado el regidor.

Además la viuda no tiene recursos para poder repatriar a Marruecos el cuerpo de su marido, para que sea enterrado en su país natal, ha señalado Martín, por lo que la comunidad marroquí de Yuncler ha abierto una cuenta con el fin de recabar fondos, ya que estos procesos de repatriación son costosos.

Una familia muy integrada

En este sentido, Martín ha lamentado las circunstancias en las que se ha producido la muerte de Marwan E.B., cuya familia está muy integrada en Yuncler, al igual que el resto de familias que integran la comunidad magrebí que está asentada en este municipio toledano. 

Marwan E.B. murió este miércoles en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, a consecuencia de las lesiones que sufrió el pasado 21 de marzo, tras ser agredido por un individuo cuando intentaba mediar en una discusión en el polígono industrial Villa de Yuncos, donde tenía su taller, según ha informado este jueves la Guardia Civil. Los hechos se produjeron cuando un hombre recriminó a dos hombres de 32 y 28 años, por la conducción temeraria que estaban haciendo en el polígono Villa de Yuncos, lo que originó una discusión entre los tres.

 

COMPARTIR: