DECLARACIONES DE JOSÉ MANUEL TORTOSA

El PP ataca a Page por no crear empleo y por el apoyo que da a los ayuntamientos

José Manuel Tortosa en una imagen de archivo
José Manuel Tortosa en una imagen de archivo

El diputado regional del PP José Manuel Tortosa ha acusado al presidente regional, Emiliano García-Page, de ser "incapaz de crear empleo, ni a golpe de talonario ni utilizando los recursos de los ayuntamientos y las diputaciones para financiar sus ineficaces planes de empleo".

En nota de prensa, Tortosa ha argumentado que "las nefastas políticas del Gobierno de Page están provocando una gran ralentización en la creación de empleo en Castilla-La Mancha".

Y ha puesto como ejemplo que, en la región, "vemos cómo cada mes es más lenta la generación de nuevos puestos de trabajo o cómo el número de afiliados a la Seguridad Social solo aumenta al ritmo del 2,52 por ciento, frente al 3,11 % de la media nacional".

Y es que, según el dirigente 'popular', "en los seis primeros meses del año el paro se ha reducido en el conjunto del país a un ritmo superior al 50 % que el de Castilla-La Mancha".

Así, el número de desempleados inscritos en las oficinas de empleo ha bajado en un 4,71 por ciento (160.651 personas) en España, mientras en Castilla-La Mancha el desempleo se ha reducido un 3,06 % (5.479 personas).

En concreto, el parlamentario del PP se ha referido a los datos del desempleo del mes de junio, a los que ha tachado como "los peores de los últimos cuatro años para un mes de junio en nuestra tierra" y ha subrayado: "sin ir más lejos, en junio de 2017 se creaba un 50 % más de empleo que este año".

Además, Tortosa se ha preguntado dónde están los 12.000 empleos que prometió García-Page dentro del Plan de Empleo, "un plan que además tienen que pagar los ayuntamientos y las diputaciones, porque Page es incapaz de asumir sus propias competencias y hacerse cargo del mismo de forma autónoma, como hacen otras administraciones".

"Mucho plan, mucho anuncio, mucha propaganda, mucha demagogia, pero a la hora de la gestionar, el PSOE siempre ha sido incapaz de tomar el rumbo de un gobierno y situar a nuestra comunidad en el lugar que merece", ha criticado Tortosa.

Y ha apostillado: "máxime cuando ahora la situación, en teoría, es muchísimo más favorable que en el año 2011 y cuando cuenta con 1.012 millones de euros más en su Presupuesto, dinero extra que, por cierto, no sabemos en qué ni dónde lo está invirtiendo".

Por último, el diputado regional por Cuenca ha lamentado también que, según el último informe del Centro de Predicción Económica (Ceprede) de junio publicado el pasado martes, Castilla-La Mancha crecerá por debajo de la media de España en 2018, en concreto un 2,5 por ciento frente al 2,8 por ciento del conjunto nacional.

Cañizares dice que "se burla" de los interinos

Por su parte, el portavoz del PP en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, ha acusado a García-Page de "burlarse" de los profesores interinos, al despedirlos "después de decir que les pagaría el verano".

El dirigente 'popular' ha señalado que este engaño se suma a otros muchos, como el perpetrado con los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha, que son los únicos que aún no han recuperado la Carrera Profesional Sanitaria prometida.

Además, Cañizares ha criticado que el Gobierno de García-Page "sitúe tras tres años de Gobierno a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con las listas de espera quirúrgicas más largas de toda España", situación que, a su juicio, "se agrava en materia de Bienestar Social al haber quitado más de 4.000 ayudas económicas a familias que tienen a dependientes a su cargo". 

COMPARTIR: