EN LA TORRECICA DE ALBACETE

Internas de una cárcel de Castilla-La Mancha confeccionan mascarillas y batas

Las internas de La Torrecica, la prisión de Albacete, están confeccionando, desde la semana pasada, mascarillas y batas quirúrgicas para luchar contra el Covid-19, según ha informado Cáritas este miércoles.

En una nota, la ONG ha explicado que se trata de una iniciativa que ha partido de las propias mujeres, que ya han realizado de manera altruista más de 600 mascarillas y 200 batas, en el marco de un taller de confección y producción industrial apoyado por Cáritas Diocesana de Albacete.

Como ha explicado el personal técnico que acompaña a las costureras en el taller, las mujeres han creado un "gran ambiente" de trabajo y, unidas por la solidaridad, emplean buena parte del día en esta tarea, que han adoptado "con mucha responsabilidad".

Han subrayado que las propias internas querían sumarse a las acciones solidarias para luchar contra el coronavirus "ante la falta de material en hospitales, residencias de mayores y otros recursos sanitarios y sociales", por lo que solicitaron a las personas que trabajan en prisión que hicieran un llamamiento a las empresas, con el objetivo de que les hicieran llegar tejidos y materiales para poder llevar a cabo la confección.

Desde la sección sindical de CCOO en el centro penitenciario La Torrecica se encargan de la recogida de materiales en el municipio de Montealegre del Castillo (Albacete), que posteriormente trasladan a prisión.

"Hicimos un llamamiento público y fue desde Montealegre de donde obtuvimos respuesta", ha señalado Cáritas, que ha precisado que son varias las empresas que colaboran, así como el Ayuntamiento del citado municipio.

Una vez confeccionadas las mascarillas y las batas, miembros de la sección sindical las transportan a Montealegre desde donde se distribuyen a hospitales de toda la provincia de Albacete.

Compartir
Update CMP