18 AUTOMÓVILES MÁS

La Diputación de Guadalajara aumenta la flota de vehículos que harán frente al temporal de nieve

La Diputación de Guadalajara ha alquilado un total de ocho vehículos para reforzar la maquinaria y los efectivos que harán frente a las incidencias del próximo temporal de frío y nieve en las carreteras provinciales.

Estos ocho vehículos se sumarán en las labores de limpieza de nieve y hielo de las vías de la red provincial a las diez máquinas propias de la Diputación, que llevan trabajando ininterrumpidamente desde que se produjeron las nevadas de la pasada Nochevieja.

Para contar con 18 máquinas en total, dispuestas y activadas desde la madrugada del próximo jueves 8 de enero en puntos estratégicos de la provincia, la Diputación ha alquilado tres máquinas quitanieves a la empresa pública Tragsa. Esta maquinaria será conducida por personal propio de las brigadas de carreteras de la Diputación y reforzará las actuaciones en todas las comarcas de la provincia que lo precisen, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Igualmente, la Diputación ha alquilado dos equipos de maquinaria a una empresa externa (Pérez y Cayuela), para complementar las labores de limpieza en carreteras de la comarca de Molina de Aragón, y otros tres equipos a la empresa Paramio Ambite para la zona de la Alcarria. En ambos casos, las empresas aportarán también los conductores y el personal para manejar esta maquinaria, con capacidad tanto para retirar nieve como para esparcir sal y material anticongelante.

El diputado delegado de Infraestructuras, David Pardo, ha señalado que "todos estos equipos de maquinaria, al igual que las máquinas propias de la Diputación, trabajarán durante los días que sean necesarios hasta recuperar la normalidad en la red provincial de carreteras".

Los turnos de trabajo previstos para las labores de conservación y limpieza de carreteras provinciales de toda la maquinaria disponible son de 8 a 18 horas, además de la atención a posibles emergencias que puedan producirse en cualquier momento.

Pardo ha destacado que esos mismos horarios son los que están cumpliendo, ya por quinto día consecutivo, las 10 máquinas propias de las Brigadas de Carreteras de la Diputación desde las primeras nevadas caídas durante la pasada Nochevieja.

Estas 10 máquinas, distribuidas en los cinco centros comarcales de la Diputación (Guadalajara Sur, Cogolludo, Cifuentes, Sigüenza y Molina de Aragón), están limpiando de nieve y hielo una media diaria de 1.500 kilómetros de la red provincial de carreteras.

Compartir