TOMA DE POSESIÓN DE ÁNGEL GARRIDO EN MADRID

Cospedal y Sáenz de Santamaría protagonizarán este lunes su primer encuentro tras la polémica foto del 2 de mayo

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, acudirán este lunes a la toma de posesión de Ángel Garrido como sexto presidente de la Comunidad de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales y del partido. Sáenz de Santamaría y Cospedal asistieron también a los actos conmemorativos del Dos de Mayo, día de la Comunidad de Madrid, en el que ejerció de anfitrión Garrido, que estaba como presidente en funciones tras la renuncia de Cristina Cifuentes por la polémica de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el vídeo de 2011 sobre el robo de cremas en un supermercado.

En la festividad del Dos de Mayo los medios gráficos pudieron captar diferentes fotografías en las que se visualiza distanciamiento entre ambas. Sin embargo, diferentes cargos del PP y del Gobierno dedicaron los días siguientes a subrayar públicamente que no existe una mala relación entre ellas y pusieron en valor la coordinación que hay entre Gobierno y partido. De hecho, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, aseguró que es "muy machista" centrarse en el enfrentamiento entre la vicepresidenta y Cospedal, y señaló que se trata de un tema "irrelevante". Tras recalcar que si fuera "dos señores" no se habrían encontrado con tantas portadas de periódicos con esa fotografía, dijo "desconocer absolutamente" que exista ese enfrentamiento entre ellas.

En parecidos términos se expresó el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que dijo que no le constaba que hubiera una mala relación entre ambas porque la coordinación de Gobierno y partido es "perfecta". A su entender, en política "tampoco se trata de que todo el mundo sea amigo íntimo" sino que tiene que haber "una buena relación" y "con eso es suficiente".

COMPARTIR: