JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD

Talavera reforzará las medidas de vigilancia anticovid para Navidad

Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente Tita García, alcaldesa de Talavera, en una imagen reciente

La concejala de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha asistido este lunes a la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo) para coordinar y reforzar el operativo para la vigilancia y el control de las medidas antiCovid con el objetivo de evitar repuntes por las fiestas navideñas.

Según ha destacado la también portavoz del Gobierno municipal, “aún estamos en una situación de pandemia, aunque es verdad que en Talavera los datos han mejorado, pero no queremos que suban los contagios”, ha aseverado.

En este contexto, Bellón ha apelado a la “capacidad y voluntad individual para seguir en la buena dirección, ya que, de lo contrario, las navidades se pueden convertir en un caldo de cultivo para un nuevo repunte, que podría afectar a la salud de nuestros vecinos y vecinas y a los sectores económicos”.

Asimismo, la portavoz municipal ha explicado que, desde las administraciones, se va a trabajar para que haya un refuerzo del dispositivo para estas fechas, en el que habrá una “colaboración estrecha y máxima”.

Evitar aglomeraciones

Además, ha recordado que, en la programación de actos y eventos para esta Navidad, el Ayuntamiento ha optado por acciones que eviten las aglomeraciones en la vía pública, por lo que “casi toda la programación es de manera virtual”.

Igualmente, Bellón ha puntualizado que en aquellas que se van a desarrollar en instalaciones municipales, como las visitas al Belén Municipal u obras en los teatros, se van a cumplir "escrupulosamente" con los aforos establecidos.

Por otro lado, la portavoz municipal ha hecho un llamamiento a todas las personas que durante estos vayan a estar en la calle para que cumplan las normas, "que son para toda la ciudadanía",ha dicho.

Y ha añadido que "hay que impedir la realización de botellones y cumplir estrictamente el toque de queda”, a lo que se va a sumar el control de los desplazamientos por carretera y de las fiestas ilegales por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Hay que adaptarse

Del mismo modo, la portavoz talaverana ha anunciado que no se va a autorizar la instalación de barras en los diferentes establecimientos de hostelería y ha señalado que “son unas navidades distintas y todos nos tenemos que adaptar”.

En el encuentro, también han participado el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia;, el concejal de Festejos, Daniel Tito; un representante de la Dirección General de Protección Ciudadana, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Talavera, José María Delgado; el capitán de la Guardia Civil del Cuartel de Talavera, Juan José Lorite; el intendente jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo; el jefe del servicio municipal de Extinción de Incendios, David Bernabé; el jefe de Protección Civil de Talavera, Mariano Perea, y el representante de Cruz Roja Talavera, Pedro Moreno, además de ediles de todos los grupos. 

Compartir