10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAN SIDO HOSPITALIZADOS

Dos hombres, encontrados inconscientes en un hotel de Castilla-La Mancha

Hospital de Guadalajara, en una imagen de archivo
Hospital de Guadalajara, en una imagen de archivo

Dos hombres han resultado intoxicados por monóxido de carbono en una habitación de un hotel situado en la calle Francisco Medina y Mendoza de Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Según informa a Efe el servicio de urgencias y emergencias 112, el suceso tuvo lugar a las 21:29 horas de anoche, cuando dos hombres alojados en una habitación de un hotel fueron encontrados inconscientes, tras lo cual fueron atendidos por una UVI y trasladados al hospital de Guadalajara.

Los bomberos desalojaron la planta del hotel de forma preventiva y más tarde los clientes pudieron volver a las habitaciones. 

Los intoxicados son dos hombres de 41 y 51 años, trabajadores que se encontraban alojados en el establecimiento. Además de los bomberos y los medios sanitarios, en el operativo participó la Guardia Civil.

Investigación en el hotel

Bomberos, policía judicial y la empresa encargada del mantenimiento de las calderas y la climatización del Hotel Torcal de Guadalajara revisan minuciosamente todas las instalaciones sin haber encontrado el origen del problema que provocó que este lunes dos clientes tuvieran que ser evacuados al hospital con intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Así lo ha dado a conocer el establecimiento hotelero en un comunicado, en el que asegura que sus instalaciones cumplen con los controles y revisiones de seguridad pertinentes y que el pasado 14 de noviembre pasó la última revisión de la instalación de calderas, sin que presentara ninguna anomalía.

El hotel ha informado asimismo de que otro cliente decidió acudir también por sus propios medios al hospital, sin mostrar los mismos síntomas de los otros dos afectados.

Según la dirección del hotel, un equipo del Parque de Bomberos de Azuqueca de Henares inspeccionó y buscó el posible origen del gas nocivo, mientras que los efectivos de Guardia Civil y el personal del hotel fueron informando de la situación y requiriendo a los clientes, 61 personas en ese momento, que abandonaran sus habitaciones y se acomodaran en los salones e instalaciones de la planta baja.

Tras la revisión de los bomberos y al no detectarse situación alguna de peligro, hacia las 23:40 horas, se permitió a los clientes regresar a sus habitaciones y, por precaución, se apagaron las calderas que abastecen el agua caliente, únicos aparatos del hotel que funcionan por gas.

El Hotel Torcal, ubicado en el Polígono de Cabanillas, está funcionando con total normalidad, aunque la investigación para esclarecer el motivo de la intoxicación de los dos clientes en la noche del lunes sigue abierta.

COMPARTIR: