PLANTEAMIENTO DE IZQUIERDA UNIDA

Piden incentivos para que los vecinos de Toledo se animen a irse a vivir al Casco Histórico

IU de Toledo se reúne con la Asociación Distrito 1 IU de Toledo se reúne con la Asociación Distrito 1

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos de Toledo ha apostado por hacer políticas que atraigan a más vecinos a vivir al Casco Histórico de la ciudad para relanzar la situación económica de los comercios del barrio.

Así se lo ha trasladado el portavoz de Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, junto a la concejal Olga Ávalos, a la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico 'Distrito 1' que ha mostrado la exposición 'Distrito con historia' a la formación de izquierdas.

Fernández ha considerado que la mejor fórmula para revitalizar el comercio local en el Casco Histórico de Toledo es potenciar las políticas que incentiven la vuelta de los habitantes a este barrio.

"No es admisible que sea el barrio que más población haya perdido en la ciudad de Toledo porque cuando ocurre nos encontramos con que el comercio es el que tiene más problemas para recuperarse", ha asegurado, tal y como ha informado su Grupo en nota de prensa. "Necesitamos un barrio vivo en el que poder llenar y compartir la vida en los comercios durante toda la semana", ha añadido.

Por ello, ha apuntado que es necesario implantar políticas de recuperación de habitantes siendo imprescindible que el dinero destinado para rehabilitar viviendas desde el Consorcio de la Ciudad de Toledo sirva realmente para eso y no para terminar "haciendo apartamentos turísticos por una empresa privada".

Además, ha señalado que para que la gente encuentre incentivos a venir a vivir al Casco Histórico tiene que llenarse de servicios públicos y "es inadmisible" que siga cerrada en la residencia del Hospitalito del Rey que tanta falta ha hecho y sigue haciendo durante esta pandemia.

Compartir