DÍA MUNDIAL DEL AGUA

La Junta Electoral mantiene el acto del Gobierno regional que el PP había solicitado anular en Talavera

Teatro Victoria de Talavera donde está previsto el acto
Teatro Victoria de Talavera donde está previsto el acto

La Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina ha acordado no suspender el acto que tiene previsto celebrarse este 22 de marzo en Talavera de la Reina con motivo del Día Mundial del Agua, cuya anulación había solicitado el Partido Popular.

En su escrito, al que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral de Zona ha explicado que el acto es "meramente institucional" partiendo del Día Mundial determinado por la asamblea general de la ONU.

"Cuestión distinta es que en el curso de ese acto aséptico desde el punto de vista teórico y programático se puedan llevar a cabo actuaciones contrarias a las disposiciones de la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), cuestión que daría lugar a las oportunas sanciones", ha señalado la notificación.

En concreto, la Junta Electoral razona que el acto del Día Mundial del Agua lleva realizándose desde hace varios años y detalla que se trata de un acto de carácter cultural, celebrado de forma periódica y que, a priori, no contiene alusiones a los logros de las autoridades intervinientes y tampoco "induce el sentido del voto de los electores".

La celebración del Día Mundial del Agua tendrá lugar este viernes 22 de marzo en el Teatro Victoria de Talavera de la Reina. 

Valoración de la consejera

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha celebrado con "satisfacción" la decisión de la Junta Electoral de zona de Talavera para permitir el desarrollo y la celebración del Día Mundial del Agua en la Ciudad de la Cerámica el próximo viernes, 22 de marzo.

En nombre del Gobierno regional, la titular de Fomento ha reconocido que "es un día importante que, como todos los años, se viene reivindicando en defensa de los intereses de Castilla-La Mancha, en defensa del agua y en defensa, sobre todo, de que necesitamos el agua para crecer y desarrollarnos", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este caso, según la notificación que avala la celebración de esta efeméride por parte de la Junta Electoral, el acto es "meramente institucional".

"Un día importante para la región y que, pese a los obstáculos que el Partido Popular ha intentado poner para que no se celebrara, la Junta Electoral sí ha permitido finalmente que, este día, un día internacional, se pueda celebrar como se viene haciendo todos los años", ha continuado la consejera. Del mismo modo, ha dicho que se realiza "en defensa y reivindicación del agua para nuestra tierra, para el desarrollo y crecimiento de Castilla-La Mancha, por parte de toda la ciudadanía".

El Día Mundial del Agua se desarrollará en Talavera de la Reina este viernes, 22 de marzo, a las 18.30 horas en el Teatro Victoria, tal y como estaba previsto.

COMPARTIR: