SUCESOS

Detienen a tras personas por robar en una tienda de telefonía en La Roda

FOTO: Europa Press FOTO: Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por robar en un establecimiento de productos de informática y telefonía de La Roda (Albacete) y han recuperado un turismo que también habían sustraído en una calle de la localidad para trasladarse a Albacete después del robo. Según ha informado en un comunicado la Comandancia de Albacete, uno de los detenidos tiene 42 años y los otros dos, 23.

Los agentes recibieron la llamada de un ciudadano que informaba del robo que se podría estar cometiendo y una patrulla se desplazó al lugar y observó que los autores habían accedido al interior del establecimiento tras practicar un butrón en el cristal del escaparate. Los guardias civiles observaron la presencia de tres personas que caminaban por una calle cercana al establecimiento y que al percatarse de la presencia policial emprendieron la huida tirando al suelo varios paquetes y bolsas.

Primero localizaron e identificaron a una de estas personas y comprobaron que los paquetes abandonados contenían artículos de informática y telefonía, así como una maza de hierro y un gancho metálico.

Los otros dos detenidos

El dispositivo establecido logró localizar a otro de los autores en el interior de un corral y al tercero junto a un vehículo que previamente habían sustraído y con el que pretendían trasladarse, tras el robo, a Albacete, donde residían.

Las diligencias, junto con los tres detenidos, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de La Roda y el vehículo y los efectos recuperados han sido devueltos a sus legítimos propietarios. 

Compartir
Update CMP