TRES FERIANTES DETENIDOS POR LA PALIZA MORTAL DURANTE EL CARNAVAL DE HERENCIA

Gonzalo, el joven de Ciudad Real que murió por defender a una amiga cuando orinaba en la calle

Gonzalo Buján
Gonzalo Buján

La paliza mortal que recibió el pasado sábado poco antes de la 10 de la noche el joven Gonzalo Buján durante el carnaval en Herencia (Ciudad Real) se inició tras un enfrentamiento con varios feriantes, naturales de la localidad vecina de Alcázar de San Juan, que tenían sus atracciones montadas para la celebración del evento.

Según informa el periódico ABC, "el enfrentamiento se desató tras la tensa discusión de una joven amiga del fallecido con una mujer acompañante de los homicidas, después de que la muchacha saliera a hacer sus necesidades entre los camiones encargados de transportar las atracciones".

"El joven fallecido acudía en su ayuda junto con otro amigo suyo, y los feriantes hacían lo propio con la otra parte implicada. La disputa entre unos y otros acabó en fatal desenlace: uno de los feriantes propinaba al parecer un golpe mortal en la cabeza a este herenciano de 28 años", añade ABC.

Tres personas han sido detenidas por la muerte de Gonzalo Buján, cuyo funeral tendrá lugar este lunes a las 16.00 horas en la Parroquia de Inmaculada Concepción de la localidad ciudadrealeña de Herencia.

Además, cientos de herencianos se echaron  a la calle en la tarde de este domingo para condenar la muerte violenta del joven Gonzalo Buján. La concentración se celebraba en torno a las 17.00 horas en la Plaza de España de la localidad ciudadrealeña, guardando los presentes hasta veinte minutos de silencio tan solo rotos por los llantos de dolor y dos aplausos en homenaje al joven fallecido.

Tras los luctuosos acontecimientos, el Ayuntamiento de Herencia suspendía todos los actos programados por el carnaval y decretaba  tres días de luto oficial. El Consistorio también ha suspendido la celebración del Entierro de la Sardina, previsto para el miércoles 14 de febrero.

En declaraciones a los medios de comunicación el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha aseverado que la localidad, que este lunes vive su segundo día de luto oficial por la muerte de este chico "está rota de dolor" debido al suceso y porque "aún no se tiene una explicación de lo sucedido".

El alcalde de Herencia, que este año estrenaba su declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional, ha destacado que los carnavales de esta localidad "se caracterizan porque son unas fiestas tranquilas en relación con el volumen de gente que se concentra en la localidad".

"Nadie se explica cómo una pelea ha acabado así", ha comentado García-Navas.

COMPARTIR: