POLÉMICA MUNICIPAL

La alcaldesa de Ciudad Real y un concejal recurren a un abogado para denunciar al PP por difamación y calumnias

Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real
Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Movilidad, David Serrano, han puesto en manos de un abogado si denunciarán al grupo popular o al concejal del PP Pedro Martín, que les acusó de hacer uso de tarjetas que eximen al equipo de gobierno de pagar la zona azul.

En rueda de prensa, Serrano ha dado a conocer la decisión que han tomado la alcaldesa y él de emprender acciones judiciales por presuntos delitos de difamación, calumnias y otros que se puedan apreciar en el comportamiento, y ha recordado por las acusaciones del PP, realizadas a través de las redes sociales, sobre el uso de estas tarjetas.

Serrano, que había dado un plazo de 24 horas a Pedro Marín para que se retractara de las acusaciones, ha criticado la política de "mentiras, manipulación y crispación" iniciada por el PP en las últimas semanas, ha negado que el equipo de gobierno cuente con la tarjeta que les exime de pagar zona azul y ha detallado las instituciones y colectivos que cuentan con la autorización.

En total, existen 149 tarjetas autorizadas para hacer uso de la zona azul, la zona verde y la zona de carga y descarga, según marca el reglamento que regula su expedición. Alguna de estas tarjetas, ha dicho el edil, solo están autorizadas a utilizar determinados lugares de aparcamiento, como el caso del concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, el único miembro del equipo de Gobierno que está autorizado a hacer uso de ella, en caso de necesidad y en función sus responsabilidades.

Respecto al resto de tarjetas, treinta las tiene la Guardia Civil para vehículos no rotulados que prestan servicios de vigilancia; 26 se han autorizado para los profesionales que trabajan en el colegio Don Quijote, por las características de este centro, ubicado en una zona peatonal, y otras 15 se han concedido a medios de comunicación para que puedan desarrollar su trabajo, lo que les permite hacer uso de la zona durante 30 minutos.

También están autorizados una decena de vehículos de la Junta de Comunidades y del Ministerio de Defensa, la Agencia Estatal de Aduanas, los centros de salud, la Jefatura Provincial de Tráfico y entidades como el centro de Alzheimer, Geacam, la Policía Local, Cruz Roja o empresas que ofrecen servicios de teleasistencia. Serrano ha asegurado que "esta es la lista de privilegiados" a la que se refiere el PP, y ha subrayado que el Consistorio en todo momento ha hecho un buen uso de la normativa. 

COMPARTIR: