20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROGRAMA ELECTORAL DEL PP CLM

Núñez habla de las 500 medidas para Castilla-La Mancha que presentará junto a Casado

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que las 500 medidas que conforman el programa electoral que presentará el próximo miércoles, 8 de mayo, de la mano del líder nacional del PP, Pablo Casado, y con las que quiere "mejorar la vida de los castellano-manchegos", han sido redactadas de la mano de la sociedad civil regional.

Así lo ha destacado Núñez, preguntado por los medios antes de participar en el Comité de Dirección del PP toledano, donde ha insistido en que estas 500 ideas han sido redactadas por la sociedad civil de Castilla-La Mancha. "Esta misma mañana recibíamos el último de los documentos de un importante colectivo que ha corregido una parte muy importante del programa electoral", ha explicado.

"Los profesionales del PP se han reunido con más de 300 asociaciones, entidades, colectivos y organismos de Castilla-la Mancha y por tanto el programa que presentará el presidente Pablo Casado y yo mismo para una Castilla-La Mancha de futuro es el que ha salido de la sociedad civil castellano-manchega", ha reiterado.

Preguntado sobre en qué se va a notar el "giro al centro" en dicho programa, Núñez ha defendido que el PP "está donde ha estado siempre, en el centro-derecha político español, trabajando por mejorar la economía, por generar empleo, por proteger a los autónomos, la agricultura y por proteger la política social".

Dicho esto, preguntado sobre la información que apunta a una posible reunión entre el diputado electo toledano de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta y el presidente regional, Emiliano García-Page, Núñez ha quitado importancia a este posible encuentro afirmando que "el ruido electoral siempre se produce en campaña y no tiene nada más que ser ruido electoral".

Ley del sector industrial

En otro orden de cosas, y tras defender que la provincia de Toledo es estratégica y clave para el desarrollo de Castilla-La Mancha, ha avanzado que una de las medidas que pondrá en marcha cuando gobierne a partir de este mes es la Ley del Sector Industrial que va a llevar a cabo la modificación de la normativa urbanística, medioambiental y la agilidad de los trámites burocráticos a fin de que cualquier empresa que se quiera instalar en la región "lo pueda hacer con agilidad administrativa".

"Esta ley estará dotada económicamente para que aquellas empresas que quieran instalarse en la región reciban ayudas a la contratación para que todos los jóvenes puedan tener seis meses de contrato en dichas empresas, y puedan tener experiencia sin salir del territorio".

De igual modo, por medio de esta norma, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades pretende mejora la captación de inversiones y poder ofrecer suelo industrial a precio económico "con el soporte de un gobierno que quiere reindustrializar Castilla-La Mancha".

COMPARTIR: