LA FAMILIA ESTÁ DESESPERADA

Denuncian el acoso diario a un menor con discapacidad de Talavera: "Está atemorizado"

Foto de archivo Foto de archivo

Una familia de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado este lunes la "desesperante" situación que está viviendo su hijo de 12 años, víctima de acoso escolar desde hace varios años por parte de un compañero de clase en el colegio Santa María del Prado de los Hermanos Maristas.

Según han informado a EL DIGITAL, el niño, que presenta una discapacidad, se encuentra "atemorizado" y "el colegio no toma medidas al respecto". "Después de muchos intentos, logramos que nos recibieran en el centro la semana pasada para decirnos que no sabían nada", ha indicado el padre. Además, ha señalado que "el director me dijo que no tenía ningún tipo de responsabilidad".

La familia ha explicado que, al cambiar de ciclo, los dos niños comparten aula y "nadie controla la situación", algo que sí había hecho otro docente durante los dos últimos años. "Ahora tienen un profesor diferente impartiendo cada asignatura. La tutora no los controla y mi hijo está mal. Le hacen el vacío, intentan convencer a otros niños para que lo dejen de lado y no le dejan jugar en el recreo", han informado.

Ante estos hechos, la familia ha decidido denunciar al colegio que, según han comentado, "siempre ha hecho como si no supiera nada". "Hablamos con la orientadora y nos dijo que iba a creer al profesor antes que al alumno", han señalado.

Según han indicado, el niño "no quiere ir al colegio" e incluso en numerosas ocasiones "vomita a causa de los nervios". "No nos vamos a rendir. La tutora, la directora y el orientador son responsables de lo que está ocurriendo y llevaremos esto donde haga falta", ha concluido el padre.

Por su parte, desde el colegio Santa María del Prado de los Hermanos Maristas han informado de que "hay un protocolo de acoso abierto desde hace unas semanas" y han resaltado que "el centro se ha puesto en contacto con la familia en todo momento".

"El colegio, ante casos así, toma responsabilidad en los actos y siempre está a disposición de los padres", han explicado. Según han indicado, "se está llevando a cabo una investigación", por lo que "a nivel legal, nos exigen confidencialidad".

Compartir