06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL PP PIDE EXPLICACIONES AL ALCALDE Y EL PSOE LO ACEPTA SIN VALORAR

Polvareda política por la contratación de dos hermanos-asesores en el Ayuntamiento de Guadalajara

El concejal Jaime Carnicero
El concejal Jaime Carnicero

Los concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara han pedido este jueves explicaciones al alcalde socialista Alberto Rojo ante el "supuesto caso de nepotismo derivado por la contratación de los hermanos de dos de los concejales del Grupo Ciudadanos -que forma gobierno con el PSOE- y que saltó ayer a la prensa nacional", tal y como ha recogido EL DIGITAL.

El portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, ha recalcado que “si bien estamos ante una situación que no es ilegal en absoluto, ya que se trata de puestos de libre designación o confianza, sí que lo consideramos, cuanto menos, poco ético”. Además, ha puesto de manifiesto las “incongruencias” del Partido Socialista, que “en unos sitios piensa una cosa y en otros otra, en función de lo que interese en cada momento y lugar". En este sentido, se ha referido a los recientes casos de Móstoles (Madrid), donde la alcaldesa socialista contrató a su hermana de asesora y Ciudadanos denunció la situación criticando que el Consistorio “no podía ser una agencia de colocación”, y de Lorca (Murcia), "donde el vicealcalde de Ciudadanos contrata a su hermana y quien denuncia es el PSOE".

Carnicero también ha manifestado su “sorpresa ante el repetido discurso de Ciudadanos en Guadalajara, en relación con la transparencia o la pulcritud, o el mantra de que habían venido a cambiar la forma de hacer política”.

“Creemos que el alcalde Alberto Rojo, como máximo responsable de las contrataciones y de lo que sucede en este Ayuntamiento, tiene que ofrecer las explicaciones oportunas porque los vecinos de Guadalajara se merecen saber qué está pasando y porqué está pasando”, ha añadido el portavoz municipal del PP.

Por último, Jaime Carnicero ha lamentado “el espectáculo que se está dando a nivel nacional, en un caso sin precedentes, poniendo el nombre de Guadalajara ligado a casos como estos”, y  ha recordado que “antes, Guadalajara saltaba a los medios nacionales por temas deportivos, culturales o de smart cities; tenemos el ejemplo más claro con el título de Ciudad Europea del Deporte y toda la repercusión que hemos tenido gracias a la gestión del Partido Popular y en concreto de Eladio Freijo y del anterior alcalde Antonio Román”.

A preguntas de los medios de comunicación sobe este asunto, la portavoz del Grupo Socialista
en el Ayuntamiento de Guadalajara, Sara Simón,ha destacado que “todos los nombramientos se han hecho conforme a las normas del Ayuntamiento, a la RPT y al esquema vigente desde la anterior legislatura”.

En este sentido, ha explicado que “no entra a valorar si las personas elegidas por Ciudadanos cumplen o no con sus necesidades”, de la misma forma que tampoco valora “que un familiar directo de Carnicero trabajase en Alcaldía llevando las redes de Román y del propio Ayuntamiento o que el marido de Ana Guarinos fuese asesor en la Subdelegación del Gobierno".

COMPARTIR: