AMPLIO DISPOSITIVO DE LA POLICÍA NACIONAL

Varios detenidos en una operación antiyihadista en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real)

La Policía Nacional ha detenido a varias personas en una operación antiyihadista que está llevando a cabo este miércoles, con un amplio dispositivo de efectivos, en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, se han efectuado además varios registros en una operación que sigue abierta en tres calles de la localidad.

Durante la operación policial, los agentes han procedido al registro de dos domicilios particulares y un almacén, donde han estado revisando los ordenadores y documentación que han incautado a los detenidos.

La operación, que se inició sobre las 6:30 de la mañana se ha prolongado hasta las 14:15 horas.

Al menos, se han producido dos detenidos en un domicilio de la calle Cardenal Cisneros de la localidad, aunque no se descarta que el número sea mayor, puesto que los agentes también han registrado otra vivienda en la calle Rehoya de la localidad castellano-manchega.

De ambos domicilios, los agentes han sacado abundante documentación y material que han recogido en cajas de cartón.

Los detenidos han sido trasladados en un amplio dispositivo de seguridad desde Bolaños de Calatrava hasta Madrid.

Por su parte, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha explicado a Efe que la operación comenzó a primera hora de la mañana y que en esos momentos desconocía los motivos de la misma.

"Se dirigieron a la Policía Local para informar de un despliegue inminente sin comunicar ninguna razón más", ha detallado a Europa Press. Con todo, ha pedido "calma" a la ciudadanía, confiando en que en pocas horas se pueda tener más información.

Durante el estado de alarma por el coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado diferentes operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. El 21 de abril, la Comisaría General de Información detuvo en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.

La Guardia Civil también ha desarrollado otras dos operaciones, primero en Madrid y la última en Barcelona, donde el 8 de mayo fue arrestado un individuo que se había radicalizado durante el estado de alarma y que presuntamente tenía planes de cometer atentados.

El vídeo que ilustra esta información ha sido compartido en YouTube por el diario público Lanza

Compartir
Update CMP