EDUCACIÓN DESTINARÁ 22,7 MILLONES

Castilla-La Mancha anuncia la creación de nuevos centros y la ampliación o reforma de otros en La Sagra (Toledo)

La Consejería de Educación y Cultura va a destinar 22,7 millones de euros a 14 infraestructuras educativas de la comarca toledana de La Sagra, incluyendo nuevos centros, ampliación de otros ya existentes o reformas integrales o parciales.

Así lo ha avanzado este viernes en Olías del Rey (Toledo) la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, en su intervención durante el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo IES por parte del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

La consejera ha celebrado que esta primera piedra del instituto coincida con el Día Universal dela Infancia y ha subrayado el esfuerzo y el trabajo colaborativo para iniciar este proyecto que contará, como novedad, con suelo radiante que ofrecerá calor en invierno y refrigeración en verano.

Rodríguez ha asegurado que se trata de un proyecto piloto que nace en Olías del Rey pero que "probablemente" en base a los resultados que haya se avanzará en la misma línea.

La consejera se ha referido al crecimiento de matrículas escolares que mantiene la comarca de La Sagra toledana, este año más de 2.000 en el proceso de escolarización extraordinaria, y ha señalado que en base a ésto se destinarán 22,7 millones de euros a 14 infraestructuras en la zona, incluyendo centros nuevos, ampliación de otros o bien reformas integrales o parciales.

Esta cantidad, ha dicho, supone "un paso muy importante, un paso de gigante" en la renovación de las infraestructuras y el cumplimiento de un compromiso del Gobierno regional.

Rodríguez ha mostrado, asimismo, su reconocimiento a la comunidad educativa, docentes y equipos educativos, y ha avanzado que en septiembre el nuevo instituto ya recibirá "probablemente" a los primeros alumnos.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha señalado que la primera piedra del nuevo IES "simboliza el cumplimiento de la palabra dada" por parte de García-Page y la alcaldesa, Charo Navas, y ha precisado que la Diputación ha destinado en las últimas fechas un millón de euros a ayudas a los ayuntamientos para modernizar los centros educativos.

Asimismo, la alcaldesa de Olías del Rey ha admitido que uno de los motivos por los que decidió presentarse a las elecciones municipales de 2019 fue conseguir que los alumnos del municipio pudieran seguir su formación sin tener que desplazarse a otra localidad.

Compartir