NIEVE, LLUVIA Y VIENTOS

Castilla-La Mancha, en alerta amarilla ante el fuerte temporal que azota a España

Imagen de archivo Imagen de archivo

El fuerte temporal que azota a España ha obligado a activar las alertas meteorológicas en catorce comunidades autónomas, de tipo amarillo en Castilla-La Mancha, ante la previsión de que se registren fuertes vientos. Intensas nevadas, lluvias y olas de hasta ocho metros pueden producirse en las regiones del norte. 

Los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) son naranja (riesgo importante) en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, Navarra y País Vasco.

Son de tipo amarillo (riesgo) en Andalucía, Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, La Rioja, Comunidad Valenciana y en la Ciudad de Melilla.

Según datos de la Aemet, en Andalucía se han activado avisos amarillos por los fuertes vientos que se van a registrar en muchos lugares y el oleaje en las costas de Granada y Almería.

En Aragón el aviso naranja activado por la Agencia Estatal de Meteorología está justificado en las intensas nevadas previstas en numerosos puntos de la comunidad.

El Norte

En todas las comunidades del litoral cantábrico -País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia- se va a registrar un fuerte olaje, con olas de hasta ocho metros, además de intensas nevadas y fuertes lluvias en muchos puntos.

Las nevadas y las lluvias se van a extender a muchos lugares de la comunidad de Castilla y León, Cataluña, La Rioja y Navarra, y los avisos se han activado en la comunidad de Castilla-La Mancha ante la previsión de que se registren fuertes vientos en el sureste de la región.

Los fuertes vientos y el intenso oleaje azotarán también en la Comunidad Valenciana, la ciudad autónoma de Melilla y la Comunidad de las Islas Baleares, donde las olas van a alcanzar los 3 metros a lo largo del día.

Compartir