AVISO DE JAIME RAMOS AL MINISTRO DE FOMENTO

Un importante alcalde de Castilla-La Mancha, mosqueado con el ministro Ábalos: "No se lo vamos a perdonar"

José Luis Ábalos, ministro de Fomento. Foto: EP
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. Foto: EP

El alcalde de la localidad toledana de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha pedido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que mantenga el proyecto de plataforma logística en la ciudad, así como el paso de mercancías a través de la vía del tren, tal como ya estaba comprometido por el Ejecutivo anterior presidido por Mariano Rajoy.

En declaraciones a los medios, Ramos ha hecho estas manifestaciones en referencia a lo dicho esta misma semana por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, respecto a la posibilidad de que Toledo se convierta en centro neurálgico en España en el transporte de mercancías, un compromiso que salió de la reunión de este semana del ministro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El alcalde talaverano ha recordado que el Ejecutivo anterior a la moción de censura del año pasado acordó con el Ayuntamiento que Talavera contaría con plataforma logística y con transporte ferroviario de mercancías y que, "dependiendo de los estudios, pasaría o no por Toledo", ha apuntado. El primer edil ha dicho que espera que estos compromisos se mantengan y que el nuevo titular de Fomento "no cambie ahora, quitando oportunidades a la ciudad en favor de nadie".

"Me parece muy bien que cada uno pelé lo suyo, pero esto ya estaba pelado y conseguido", ha continuado el regidor talaverano, quien ha reclamado igualmente tanto a la Junta como al Gobierno español "que no traicionen a la ciudad, porque los talaveranos no se lo vamos a perdonar", ha sentenciado. 

COMPARTIR: