25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

AFECTADOS POR LA ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA

Juan Ramón Amores reta a Jordi Évole para hacer un Salvados sobre la ELA

Amores ya ha concienciado de la enfermedad a deportistas como Iniesta
Amores ya ha concienciado de la enfermedad a deportistas como Iniesta

Juan Ramón Amores le ha lanzado un reto al periodista Jordi Évole. Precisamente cuando se cumplen dos años de que al director de Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha le diagnosticasen ELA (Esclerosos Lateral Amiotrófica), ha grabado un video que ha difundido en Twitter pidiéndole que hagan un programa de Salvados dedicado a la enfermedad. 

Amores le recordó al presentador que "a través de este medio has conseguido una entrevista con Nicolás Maduro en Venezuela". Por ello, optó por el mismo sistema para lanzarle la propuesta de realizar un programa en el que se pueda "hablar de esta enfermedad, de su diagnóstico, de su tratamiento, de la esperanza de vida que tienen los pacientes".

Además, aportó datos muy duros para concienciar a Évole de la gravedad de esta enfermedad: "Son tres los pacientes que diagnostican a diario de esta enfermedad y tres los que mueren, novecientos al año". Incluso, le ofreció título para el programa: "Adelante, como dice la pulsera de la asociación que tenemos en Castilla-La Mancha". 

Amplia repercusión

La iniciativa de Amores ha tenido una amplia repercusión en las redes sociales y son cientos los que lo han compartido en sus muros para llamar la atención de Jordi Évole, al que le reta con un '¿Te atreves?' al final de su video. Ahora, sólo falta que el periodista de La Sexta responda y, sobre todo, que se atreva. 

COMPARTIR: