EN CAÑETE Y PRIEGO

Cuatros millones de presupuesto para los dos parques de bomberos que se están construyendo en Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, en una imagen de archivo Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca, en una imagen de archivo

Los alcaldes de las localidades conquenses de Priego y Cañete han firmado ante notario este martes la cesión a la Diputación provincial de los terrenos donde se están construyendo los parques de bomberos en estos municipios, que tendrán un presupuesto total de cuatro millones de euros.

Según ha informado la Institución provincial en nota de prensa, en los proyectos que está redactado la empresa pública 'Tragsa' se refleja esa cantidad económica y que ambas infraestructuras tendrán un diseño muy similar, inspirado en la arquitectura de la Serranía y la Alcarria.

Cada uno tendrá más de un millar de metros cuadrados construidos y contará con una nave para vehículos, gimnasio, tres dormitorios, tres baños y una zona de formación.

Asimismo, cada uno de estos nuevos parques, que se suman a los de Tarancón y Motilla del Palancar dentro de la red provincial, tendrá una torre de maniobras de cuatro plantas.

El presidente de Diputación, Álvaro Martínez, ha confiado que los parques estén disponibles "lo antes posible" y ha recordado que en Cañete ya han comenzado las labores de cimentación y en Priego la actividad comenzará próximamente.

Asimismo, ha considerado que esta actuación pone fin a una "injusticia histórica" que tanto la Alcarria y la Serranía han sufrido durante los últimos años con unos tiempos de respuesta "obsoletos" ante las emergencias y, en este sentido, ha creído que el medio rural debe tener unos servicios adecuados para que la gente "pueda y quiera vivir" en los pueblos.

Los dos alcaldes, por su parte, han coincidido en denunciar la falta de seguridad que sufren ahora sus vecinos y han agradecido a la Diputación que acometa esta inversión para mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias.

En Cañete se ha cedido una parcela de 24.867 metros cuadrados, llamada Las Noguerillas, a 2,2 kilómetros del casco urbano, mientras que el terreno de Priego está a 400 metros del pueblo, en el paraje de La Loma, y tiene 12.720 metros cuadrados.

Compartir