TEMPORAL DE NIEVE

Las quintanieves de la Diputación de Guadalajara limpian más de mil kilómetros de carreteras en Año Nuevo

La Diputación de Guadalajara movilizó durante el día de Año Nuevo siete máquinas quitanieves para despejar las carreteras de la red provincial tras las nevadas caídas en la provincia durante la tarde y noche del 31 de diciembre de 2020, que limpiaron unos 1.135 kilómetros de vías.

Según ha informado en nota de prensa la institución provincial, no se reseñaron incidentes destacados durante las labores de limpieza pero una vez que las máquinas habían vuelto a sus bases, y como consecuencia de las nuevas precipitaciones en forma de nieve de la tarde del 1 de enero, fueron necesarias varias actuaciones de urgencia a requerimiento del servicio de atención de emergencias 112.

Así, en esta noche del 1 al 2 de enero desde el centro comarcal de Cogolludo se enviaron las máquinas quitanieves para liberar a varios vehículos que habían quedado atrapados como consecuencia del temporal en los términos municipales de Villares de Jadraque, Retiendas y Palancares.

Todos los vehículos quitanieves de los que dispone la Diputación de Guadalajara se han reincorporado a las labores de limpieza de carreteras desde primera hora de la mañana de este sábado, 2 de enero.

El diputado responsable de brigadas de carreteras e infraestructuras, David Pardo, ha agradecido a los trabajadores "su labor en un día festivo, en el que no han podido estar con sus familias y han tenido que dedicar todos sus esfuerzos a prestar un servicio esencial para la mejorar la seguridad en las carreteras de la provincia". 

Compartir