ARCADIO CALVO TENÍA 76 AÑOS

Almagro decreta un día de luto por el fallecimiento de su cronista oficial por COVID-19

El Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) ha decretado un día de luto oficial por la muerte a consecuencia del coronavirus del cronista oficial de la villa, Arcadio Calvo Gómez.

Según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento, Calvo Gómez falleció este viernes en Madrid, a los 76 años de edad, a consecuencia del COVID-19.

Arcadio Calvo llevaba unos días ingresado en un hospital madrileño, ya que residía en Madrid, aunque pasaba grandes temporadas en su pueblo natal y no era raro verlo en todos los actos y fiestas más destacadas de la ciudad.

La última vez fue hace tan solo unas semanas, cuando estuvo en Almagro el pasado 1 de marzo en la despedida de la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, a la que acompañó andando hasta su santuario.

El Ayuntamiento de Almagro ha lamentado profundamente su pérdida y ha transmitido su pésame a su mujer Tina y a sus tres hijos Ana, David y Gonzalo.

Arcadio Calvo Gómez, que fue nombrado cronista oficial de Almagro en julio de 2013, ha publicado más de 50 artículos sobre la historia del municipio, y sus investigaciones han relevado datos y hechos muy valiosos que han aportado y sacado a la luz el rico pasado almagreño.

Compartir
Update CMP