LA CIUDAD, EN NIVEL 3 DE RESTRICCIONES

El Ayuntamiento de Talavera pide a la población que se "autoconfine" ante el alto número de contagios

Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Imagen de archivo Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Imagen de archivo

La concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Talavera y portavoz municipal, Flora Bellón, ha expresado este lunes que el equipo de Gobierno "sigue a disposición de la autoridad sanitaria" para cualquier nueva restricción que se impusiera, aunque ha insistido en la importancia del alto número de contagios que hay todavía en la ciudad.

El equipo de gobierno que preside la alcaldesa talaverana, Tita García Élez, no oculta su preocupación por la expansión del covid en la ciudad y vuelve a hacer un llamamiento a la responsabilidad de todos para frenar la pandemia.

Ante los encuentros privados y en domicilios que siguen dándose en Talavera, la concejala de Seguridad ha reiterado el llamamiento para que "en la medida de lo posible, la población se autoconfine y no se junten con personas de fuera de su grupo de convivencia".

Igualmente, ha apelado a la responsabilidad individual y colectiva para que las cifras de contagios bajen. "De lo contrario, vamos a ir a más restricciones", ha avisado la portavoz, que ha apostado porque a la hora de implementar nuevos escenarios "se busque un equilibrio entre la protección de la salud y el desarrollo económico".

Colegio Maristas

Por otro lado, la portavoz municipal ha dicho que el Ayuntamiento tuvo este domingo conocimiento de la decisión de la autoridad sanitaria de cerrar el colegio Santa María del Prado-Hermanos Maristas debido a un foco de contagios.

Bellón ha señalado que la alcaldesa, Tita García Élez, durante la mañana, se ha interesado sobre la situación con la dirección del centro y ha mostrado la "disposición" para colaborar en la línea de colaborar con lo que indique la autoridad sanitaria.

Compartir