PROMETE SER ESPECTACULAR

Guadalajara cierra una de sus arterias para montar una gran cabalgata de Reyes que cumpla las medidas sanitarias

FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara (Europa Press-Archivo) FOTO: Ayuntamiento de Guadalajara (Europa Press-Archivo)

A partir de las 8.00 horas de este sábado buena parte de la calle Toledo de Guadalajara cerrará al tráfico rodado hasta después del 6 de enero por la instalación de la cabalgata estática que abrirá sus puertas el próximo día 2. Una gran carpa de 70 metros de largo, 15 de ancho y 7,5 metros de alto ocupará la práctica totalidad de la vía, junto a las zonas de seguridad y espera del público, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Este cierre al tráfico obligará a utilizar las calles Doctor Layna Serrano y Ferial como alternativas y también a modificar el recorrido de las líneas de bus urbano C1, C2, L4 y L8 con indicaciones en todas sus paradas e información más detallada en los perfiles sociales del servicio urbano de transporte.

En cualquier caso, desde el Consistorio han asegurado que queda garantizado el acceso a los vecinos de la calle Toledo a sus garajes, el tránsito de peatones y también el acceso de cualquier vehículo de emergencia.

El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que para poder disfrutar de la cabalgata estática se hace necesario contar con una de las entradas a recoger en la taquilla instalada en la calle Mayor, siempre con cita previa y solo para personas empadronadas en el municipio.

Compartir