18 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

VALORACIONES POLÍTICAS

El PP pronostica que Castilla-La Mancha experimentará el mismo cambio que Andalucía, aunque el PSOE no se lo cree

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta
Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta

La secretaria general del Grupo Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, se ha mostrado este viernes convencida de que Castilla-La Mancha va a experimentar "el mismo cambio" que ha experimentado Andalucía y se ha reafirmado en que el PP va a seguir siendo el partido mayoritario en España y en la comunidad autónoma.

En rueda de prensa, Guarinos ha recordado que este viernes Juan Manuel Moreno (PP) toma posesión de su cargo como presidente de la Junta de Andalucía y ha asegurado que va a ser "un día histórico" y "de cambio", después de 36 años de gobiernos socialistas en Andalucía.

La secretaria general del grupo popular ha trasladado la felicitación del PP de Castilla-La Mancha al nuevo presidente andaluz y a todos los ciudadanos que, a su parecer, "van a ver cómo este cambio repercute en el futuro de Andalucía y mejora el bienestar social y la calidad de vida de todos".

Guarinos, que ha recordado que el líder del PP castellano-manchego, Paco Núñez, ha acudido a la cita, ha respondido también a preguntas de los periodistas sobre el variado escenario político que puede resultar de las próximas elecciones autonómicas, debido a la posible irrupción de nuevas fuerzas políticas. En este punto, ha reconocido que el mapa político "no es el de hace unos años", pero se ha mostrado convencida de que el PP va a seguir siendo "el partido mayoritario" en España y en Castilla-La Mancha.

Respuesta socialista

Por su parte, el presidente del grupo socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha manifestado su temor ante la idea de que el líder de los populares castellano-manchegos, Paco Núñez, vaya este viernes a Sevilla a explicar a los andaluces lo que le enseñó la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

De este modo se ha pronunciado Esteban en rueda de prensa respecto a la asistencia de Núñez al acto de toma de posesión de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. El presidente del grupo socialista en el parlamento autonómico ha confiado en que esta idea "no se cumpla" y en que el líder del PP regional no haya acudido a Sevilla para explicar "al dedillo" todo lo que aprendió de Cospedal durante los cuatro años que estuvo al frente del gobierno en Castilla-La Mancha, que ha resumido en "recortes".

"Tememos que el alumno aventajado de Cospedal enseñe lo que hizo aquí. No son buenos recuerdos", ha subrayado Esteban, quien ha agregado: "Ojalá no sea así, por el bien de los andaluces". También a preguntas de los periodistas sobre el variado escenario político que puede resultar de las próximas elecciones autonómicas por la fragmentación del voto entre los diferentes partidos de izquierda y derecha, ha reconocido que los ciudadanos van a tener alternativas para poder elegir y no ha comentado las diferencias internas de Podemos en Madrid porque los socialistas no se centran "en otros partidos políticos", sino en el PSOE, ha concluido.

COMPARTIR: