INICIATIVA DE IZQUIERDA UNIDA

Escrito urgente pidiendo abrir el nuevo hospital de Toledo ante un posible rebrote de coronavirus en otoño

El nuevo hospital de Toledo El nuevo hospital de Toledo

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha pedido por escrito al Gobierno regional en las figuras del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la directora gerente del Sescam, Regina Leal, que complete los trámites necesarios para garantizar la apertura del nuevo hospital de Toledo antes del próximo otoño en previsión de que pueda haber rebrotes de coronavirus.

En una rueda de prensa vía telemática, el dirigente regional ha reparado en que los argumentos dados en las pasadas semanas para no abrir el hospital de Toledo "fueron insustanciales". "Esperamos que el hospital se abra cuando venga un rebrote en otoño, con todo el personal para poder hacer frente", ha señalado.

Para Crespo, esta fecha sería "totalmente asumible". "Tiene meses para rehabilitar y para contratar personal. Y para que no tengan excusas, se lo vamos a pedir por escrito", ha abundado.

El consejero de Sanidad, este mismo lunes durante una entrevista en CMM Radio, ha asegurado que la apertura del nuevo hospital toledano "todavía no tiene fecha cerrada para su inauguración" pero que "se ha reiniciado el ciclo de trabajo" tras la crisis sanitaria.

Sobre las residencias de mayores, Crespo ha criticado una de las últimas acciones del Gobierno por la cual renovó un año los contratos de concesión por valor de 100 millones de euros, algo que ha afeado el dirigente de izquierdas.

Así, ha avanzado que instarán a las Cortes regionales a agilizar los trámites para poder debatir la Proposición No de Ley presentada por IU para abordar un nuevo modelo de gestión de residencias de mayores.

Compartir
Update CMP