SE HAN TRIPLICADO LOS CONTAGIOS SEGÚN LOS SINDICATOS

Denuncian la peligrosa consecuencia que está teniendo el Black Friday en los trabajadores de Correos

Los sindicatos CCOO y UGT han acusado a Correos de anteponer el 'Black Friday' a la salud de sus empleados ya que hacinado a la plantilla hasta triplicar los contagios, con 8.500 afectados en todo el país y 359 en Castilla la Mancha, de los cuales 101 en Guadalajara.

Los sindicatos han avanzado este lunes en una nota de prensa que estudian movilizaciones desde el 27 de noviembre y a lo largo de diciembre, con paros y concentraciones de protesta.

Han denunciado que en los dos últimos meses el impacto de la segunda ola de la pandemia ha triplicado el número de contagios por la covid-19 acumulados en Correos, de modo que 8.500 trabajadores se han visto afectados por los contagios.

Según lo sindicatos, el colectivo de Correos es el segundo en contagios del país, después del sanitario, y han señalado que en Castilla-La Mancha hay 359 afectados y 26 positivos, y en Guadalajara 101 afectados y 2 positivos.

Los sindicatos han señalado que la empresa viene ignorando desde hace meses las demandas de CCOO y UGT para incrementar las medidas preventivas y han explicado que la última actualización del protocolo interno de prevención frente a la covid-19, que se implementó a finales de octubre, ha introducido cambios para dificultar el reconocimiento de contactos estrechos en los centros de trabajo donde se produzcan contagios.

Ambos sindicatos denuncian que esta decisión esconde la intención de evitar el reconocimiento de la necesidad de cuarentenas que paralizarían la producción.

En su opinión, "la obsesión de la empresa postal es mantener la actividad de cara al negocio que supone el incremento de las campañas del 'Black Friday' y navideña, intentando ocultar los contagios que se van produciendo para evitar el cierre de centros" y, con ello, además de poner en peligro a los trabajadores, se juega con la salud de sus familias y de los millones de ciudadanos que la empresa postal atiende a diario.

CCOO y UGT han avanzado que el próximo martes se marcarán un calendario de movilizaciones, entre las que se incluyen concentraciones y huelga a partir del 27 de noviembre para proteger a los trabajadores y exigir medidas organizativas de carácter preventivo, como la rotación de la plantilla o la regulación de los turnos, dos mascarillas y EPI al día por trabajador, pruebas PCR o serológicas a toda la plantilla, entre otras. 

Compartir