IMPORTANTES CAMBIOS EN LA EJECUTIVA DEL PSOE REGIONAL

El nuevo PSOE de Page: cambia la presidenta y Sergio Gutiérrez se hace con el número dos

Sergio Gutiérrez Sergio Gutiérrez

La nueva Ejecutiva del PSOE castellano-manchego que saldrá del XI Congreso Regional que desde este sábado se celebra en Toledo tendrá como principal novedad la entrada del ahora eurodiputado Sergio Gutiérrez, quien ha sido el director de la campaña en este proceso de primarias. 

El socialista toledano se hará cargo de la Secretaría de Organización del partido, sustituyendo así al también presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, han confirmado a Europa Press fuentes socialistas.

Gutiérrez, nacido en Escalona hace 35 años, inició su carrera política dentro del partido como coordinador de Acción Política en Juventudes Socialistas de España. Ha sido secretario general de las Juventudes de Toledo, miembro de los comités provincial y regional del PSOE, secretario general del partido en su localidad natal y eurodiputado en las dos últimas legislaturas.

Portavoz y presidenta

Dentro de la nueva Ejecutiva, mantiene su puesto como portavoz del partido a nivel regional la ciudadrealeña Cristina Maestre, repitiendo así responsabilidad en este segundo mandato que inicia García-Page.

Para presidir el partido, García-Page propondrá a la exconsejera de Cultura Marisol Herrero, de Guadalajara, en sustitución de Matilde Valentín.  La futura presidenta del PSOE en Castilla-La Mancha fue consejera Cultura, Turismo y Artesanía con el Gobierno de José María Barreda.

Nuevo secretario de Agua

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, Francisco Pérez Torrecilla, entrará en la nueva Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha ocupando la Secretaría de Agua, según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.

El también alcalde de Sacedón (Guadalajara) formará así parte del órgano de dirección que saldrá del XI Congreso del PSOE castellano-manchego, que tendrá que aprobarse este domingo.

De esta forma, Pérez Torrecilla se hace cargo de la responsabilidad orgánica que hasta ahora ocupaba el alcalde de Villalba del Rey (Cuenca), Antonio Luengo, que ostenta ahora la Dirección General de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha dentro del Ejecutivo de García-Page.

Compartir