MONCLOA BLINDA LA SEGURIDAD DE LAS COMUNICACIONES

Page usará un exclusivo teléfono que garantiza que nadie escucha lo que dice

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Moncloa extenderá a todos los presidentes de comunidades autónomas, entre ellos el castellano-manchego Emiliano García-Page, su red de comunicaciones seguras para garantizar la invulnerabilidad de la información que compartan con el jefe del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez.

Así lo ha anunciado este jueves el director del gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, en su comparecencia en el Senado ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional, donde ha insistido en la importancia creciente de garantizar la seguridad de los sistemas de comunicaciones.

Según ha explicado, a su llegada al Palacio de la Moncloa el Ejecutivo realizó un análisis de la red de comunicaciones de Presidencia del Gobierno y puso en marcha un plan de ampliación de lo que ha denominado 'malla Bravo' y que garantiza la invulnerabilidad de sus comunicaciones.

En concreto, durante el año 2020 se han instalado un total de 20 teléfonos seguros a disposición del presidente del Gobierno, doce ministros y en seis salas de crisis de diferentes ministerios. Según ha detallado, este sistema ha permitido por ejemplo la celebración de una veintena de Consejos de Ministros virtuales durante el estado de alarma o de una decena de reuniones delegadas para asuntos económicos.

Ahora, Moncloa quiere ampliar ese sistema de comunicaciones especiales a los presidentes autonómicos "para garantizar la confidencialidad de la información que se comparte a través de una comunicación segura entre el presidente del Gobierno y los presidentes de comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas".

Compartir
Update CMP