IMPORTANTE OPERACIÓN CONTRA UN GRUPO CRIMINAL

Desarticulada en Cuenca una banda de narcos de distintas nacionalidades y seis detenidos por la Guardia Civil

La Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Tytonidae', ha detenido a seis personas en la localidad de Tarancón (Cuenca) por un delito contra la salud pública. La operación se inició el pasado mes de mayo por el Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tarancón, tras conocer de la existencia de un grupo de personas que se dedicaba a distribuir cocaína en esta localidad taranconera.

Para ello, los detenidos se valían de un establecimiento comercial situado en una zona de ocio de la localidad, que les servía de tapadera, hasta que dicho local dejó de ofrecerles garantías y pasaron a vender la droga directamente desde sus respectivos domicilios.

Tras las gestiones operativas llevadas a cabo, la Guardia Civil pudo obtener los indicios suficientes que corroboraban la citada actividad de venta de drogas. Así, durante este mes de junio se realizaron cuatro registros domiciliarios, en los que se intervinieron 42 gramos de cocaína, 14 dispositivos de telefonía móvil, 3 ordenadores portátiles, 2.390 euros en dinero en efectivo, 3 básculas de precisión, así como diferentes útiles para las labores de corte y elaboración, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Ante tales hechos, la Guardia Civil ha cerrado la operación con el resultado de un total de 6 personas detenidas de distintas nacionalidades por un presunto delito de tráfico de drogas y su participación en la trama delictiva, consiguiendo neutralizar uno de los puntos de distribución de cocaína de esta localidad.

Las diligencias de la operación, así como los detenidos, sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Tarancón. En el desarrollo de la operación policial han participado, además de efectivos del Puesto Principal de Tarancón, la USECIC de la Comandancia de Cuenca y el Servicio Cinológico de la Zona de Castilla-La Mancha (con sede en Ciudad Real).

COMPARTIR: