CRISTINA BRAVO SUSTITUYE A JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ

Se confirma el relevo al frente del centro territorial de RTVE en Castilla-La Mancha

José Antonio Hernández José Antonio Hernández

El Centro Territorial de Radio Televisión Española en Castilla-La Mancha (RTVE) ya tiene nueva directora. Se trata de la periodista Cristina Bravo, que sustituye en el cargo a José Antonio Hernández después de ejercerlo durante seis años consecutivos.

Estos cambios se unen a los que se han producido a nivel nacional tras ponerse al frente de RTVE de forma provisional Rosa María Mateo, que ha llevado a cabo tal cantidad de sustituciones que muchos lo consideran una verdadera "purga" ideológica.

Según El Confidencial Digital, personal del centro territorial castellano-manchego no entiende por qué se ha producido el relevo de su director al considerar que existe una gran armonía entre los representantes de los distintos partidos políticos. El relevo se ha producido después de que se haya ofrecido el cargo a varios profesionales de la casa en Castilla-La Mancha y de que alguno de ellos rechazara la propuesta.

José Antonio Hernández ha sido un director cuyo nombramiento sorprendió dentro y fuera del centro territorial y que pese a todo ha realizado una excelente labor, con importantes aciertos de gestión en unas circunstancias difíciles en las que el recorte de personal ha sido una constante de los últimos tiempos. Profesionales del centro consideran que esta ha sido una de las etapas en las que han trabajado con mayor libertad.

Su sucesora, Cristina Bravo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y entró a RTVE por oposición en 2007. Presentó durante unos meses el Canal 24 Horas y posteriormente se incorporó a la delegación de TVE en Ciudad Real, donde actualmente ejercía como redactora después de haber sido editora de los informativos de Castilla-La Mancha durante 2013 y 2014.

Compartir
Update CMP