21 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DOCE AÑOS DEL FATÍDICO SUCESO

La Junta y los partidos de la región recuerdan a las once víctimas mortales del incendio de Guadalajara

El Gobierno de Castilla-La Mancha y los grupos del PP y del PSOE en las Cortes han recordado a los once fallecidos en el incendio de Riba de Saelices (Guadalajara), cuando se cumplen doce años del suceso que costó la vida a los integrantes del retén de Cogolludo, el 17 de julio de 2005.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado  su recuerdo a las víctimas en su cuenta personal de la red social Twitter.

"Mi recuerdo a los fallecidos hace doce años en el incendio de Riba de Saelices (Guadalajara) y mi reconocimiento a los que participan en la extinción de incendios forestales", ha escrito en un mensaje.

PP y PSOE



Por su parte, la presidenta del grupo parlamentario popular, Ana Guarinos, ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en el Parlamento autonómico afirmando que es "una fecha muy especial" porque se cumplen doce años de este suceso, "de una tragedia".

"En nombre del PP y de su presidenta, María Dolores de Cospedal, trasladar un fuerte abrazo, cariño y afecto a las familias del incendio de Guadalajara", ha aseverado.

Y ha añadido: "Nos siguen faltando once y no les olvidamos".

Del mismo modo, el parlamentario socialista Fernando Mora ha reconocido que fue "un hecho muy triste" y ha afirmado que "hoy es un día para recordar aquella circunstancia, aquel hecho y para trabajar en el futuro para que estas cosas nunca más vuelvan a repetirse".

Con ello, ha trasladado a los ciudadanos la necesidad de ser "respetuosos con la naturaleza" con el fin de "que no haya incendios ni tragedias".

El incendio, que se originó en una barbacoa prendida por un grupo de excursionistas en un merendero del municipio de Riba de Saelices, calcinó más de 10.000 hectáreas de pinar y monte bajo, incluidas cerca de 2.400 hectáreas de alto valor ecológico pertenecientes al Parque Natural del Alto Tajo.

COMPARTIR: