COMPROMISO CUMPLIDO DE LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO

Termina la construcción del nuevo parque comarcal de bomberos de la provincia de Toledo

El parque de bomberos de la localidad de Orgaz (Toledo) se ha terminado ya de construir, dentro del proyecto de parques comarcales que la Diputación provincial toledana se comprometió a realizar al inicio de la legislatura y en el que se prevé la construcción de dos más.

Así lo ha afirmado, en un comunicado, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, que ha mostrado su satisfacción por "haber cumplido uno de los compromisos importantes que se plantearon en esta legislatura" como era dar respuesta definitiva a las necesidades que en materia de incendios tiene la provincia de Toledo.

El presidente de la Diputación y el presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Tomás Villarrubia, han visitado el edificio y han informado de que estará en funcionamiento a finales de este año, "una vez se encuentre equipado de medios técnicos y personal".

La Institución provincial ha anunciado que el parque de la comarca de la Mesa de Ocaña, en Villarrubia de Santiago, tendrá finalizada la redacción del proyecto en la última quincena de este mes de marzo y, una vez aprobado por el Consorcio, saldrá a licitación.

Este proyecto contempla la construcción de tres parques comarcales, dos en los Montes de Toledo y uno en la Mesa de Ocaña que, según la Diputación, "fue aparcado injusta e irresponsablemente por el Gobierno provincial anterior y hemos retomado haciéndolo realidad".

El parque comarcal de bomberos de Orgaz tiene una superficie total de 1.263 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y ha tenido un coste que supera el millón y medio de euros, para dar servicio a 24 municipios y una población de referencia de 62.000 habitantes. 

COMPARTIR: