DEDICACIÓN ABSOLUTA

La firma con la que Rojo demuestra que se dedicará en cuerpo y alma a Guadalajara si es alcalde

Alberto Rojo
Alberto Rojo

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Alberto Rojo, ha firmado ante notario su compromiso personal con la ciudad de Guadalajara según el cual si es alcalde no compatibilizará este cargo con otras responsabilidades públicas o privadas.

"Quiero ser alcalde al cien por cien. No quiero otros cargos, no quiero distracciones”, ha afirmado este miércoles en nota de prensa, en la que ha añadido que Guadalajara necesita un alcalde "todas las horas del día y todos los días de la semana".

En el compromiso firmado por Alberto Rojo, se explicita que si es alcalde de Guadalajara, no compatibilizará esa responsabilidad con ningún otro puesto de representación institucional que no derive expresamente del cargo de alcalde, en espacios como el Congreso, el Senado o las Cortes regionales.

Además hace extensivo ese compromiso a no compaginar la Alcaldía con ningún otro empleo derivado de su faceta profesional privada.

"El objetivo es dedicar todo el tiempo a ser alcalde de Guadalajara. Ni más ni menos que alcalde de Guadalajara", ha afirmado y ha puesto de manifiesto que esta ciudad necesita mucha dedicación para "resolver los problemas y necesidades de los vecinos y buscar más y mejores oportunidades de futuro para Guadalajara".

Rojo ha contrastado su compromiso con el del actual alcalde de Guadalajara y candidato a la Alcaldía por el PP, Antonio Román, del que ha dicho que es candidato al Senado y también se dedica a su profesión de médico, por lo que le ha afeado que "si le sobra algún rato", es alcalde de Guadalajara.

El candidato socialista ha recordado que Román es el único candidato a la Alcaldía de las siete grandes ciudades de la región que se presenta además al Senado, "el único al que no le basta con ser alcalde" y el único que quiere "ser alcalde a ratos", ha afirmado.

En cambio, en otro comunicado, el portavoz del PP en el Consistorio, Armengol Engonga, ha afeado estas declaraciones, pues ha rechazado que Rojo trata de desacreditar la labor desempeñada por Antonio Román al frente de la alcaldía con unas palabras "que están muy lejos de la campaña limpia y de respeto al adversario que anunció hace escasos días, lo que resta al socialista mucha credibilidad”.

Engonga ha sostenido que la dedicación de Antonio Román a la ciudad desde que es alcalde ha sido "absoluta y fruto de un único propósito: servir a los ciudadanos y trabajar para mejorar el bienestar y la calidad de vida de Guadalajara".

También ha señalado que siempre que Antonio Román ha concurrido a unas elecciones ha dejado claro a los ciudadanos que no iba a abandonar la práctica de la Medicina, a la cual se dedica de modo residual y ha añadido que durante este último mandato, Román fue uno de los pocos alcaldes de España que estuvo varios meses sin cobrar sueldo alguno del Ayuntamiento de Guadalajara.

El portavoz del Grupo Popular ha pedido coherencia al candidato socialista y que le exija a Rafael Esteban, candidato a la Alcaldía de Marchamalo, lo mismo que exige a Antonio Román, es decir, que no concurra al Senado.

COMPARTIR:
TAGS: