CORONAVIRUS

Sancionan a 15 personas que estaban en una fiesta ilegal en Guadalajara

Imagen de recurso
Imagen de recurso

Un total de 15 personas han sido sancionadas por superar el máximo de seis personas en reuniones, todas ellas procedentes de una fiesta particular, celebrada en Guadalajara.

Según el atestado de la Policía Local, son algunas de las sanciones interpuestas la pasada semana, que se ha saldado en Guadalajara con 70 denuncias por incumplimiento de las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus.

Junto a las anteriores, hay 27 sanciones por incumplimiento en el uso de la mascarilla; 16 están relacionadas con la restricción del horario nocturno; tres de ellas con salidas de la comunidad autónoma sin justificación y dos por botellón.

También han sido sancionados seis establecimientos, dos por incumplir la prohibición de apertura de discoteca, dos por incumplir la distancia mínima entre mesas, una por permitir el uso compartido de dispositivos de inhalación de tabaco y otra por una actividad distinta.

El Ayuntamiento mantiene activo desde principios del pasado mes de julio el operativo de vigilancia y control en el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene decretadas por Sanidad, para contener los contagios en la ciudad y evitar así nuevos brotes.

Compartir