COMUNICADO DEL PP

El mal dato sobre las listas de espera sanitaria en la región del que no habló el consejero

El PP de Castilla-La Mancha ha denunciado que las listas de espera en los tramos más largos se han incrementado en 4.156 pacientes en el último mes.

En un comunicado, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, criticado los datos aportados por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, quien dijo que al cierre de septiembre las listas de espera en la comunidad autónoma se situaron en 99.670 pacientes y resaltó que es el tercer mes consecutivo en que las listas sanitarias se sitúan por debajo de las 100.000 personas esperando.

En cambio, Riolobos ha denunciado que el Gobierno regional "sigue incrementando las listas de espera sanitarias, a pesar de que las maquilla para tratar de tapar sus vergüenzas, al no incluir en ellas a los pacientes de cirugía menor" y, además, "tener agendas cerradas y de haber provocado que haya listas de espera para entrar en las listas de espera".

En concreto, ha criticado que el actual Ejecutivo regional "ha provocado un grave incremento de las listas de espera en los tramos más largos, que han subido en 19.956 personas" en lo que va de Legislatura, de los cuales, 4.156 son del último mes.

Además, la vicesecretaria de Comunicación del PP regional ha denunciado que las listas de espera en los últimos tres meses han crecido en 2.766 pacientes.

Asimismo, Carmen Riolobos se ha referido al incremento de las listas de espera en hospitales de la región que, en un mes -según los datos aportados por el PP-, han subido en 3.099 pacientes en el Hospital de Toledo, 349 en el de Albacete, 236 en el de Talavera, 42 pacientes en el caso de Valdepeñas, 75 en el de Almansa y 177 en el de Puertollano.

Compartir