15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CARMEN CALVO Y JOSÉ BONO

Dos invitados ilustres estarán en la investidura de Milagros Tolón en Toledo

Bono y Calvo se saludan en el Enclave Mujeres organizado por EL DIGITAL CLM. Foto: Óscar Huertas
Bono y Calvo se saludan en el Enclave Mujeres organizado por EL DIGITAL CLM. Foto: Óscar Huertas

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, y el expresidente de Castilla-La Mancha y expresidente del Congreso de los Diputados José Bono asistirán este sábado a la constitución de la nueva Corporación del Ayuntamiento de Toledo, que presidirá previsiblemente Milagros Tolón.

En el acto, que se celebrará a partir de las 11:00 horas, estarán asimismo el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Juan Alfonso Ruiz Molina, los exalcaldes de Toledo Joaquín Sánchez Garrido y Agustín Conde y el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Javier Nicolás, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Toledo.

También asistirán el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, el deán de la catedral primada, Juan Miguel Ferrer, el general Antonio Rajo, director del Museo del Ejército, el general jefe de la zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha, Félix Antolín y el coronel director de la Academia de Infantería, Javier Marcos.

Al inicio del acto, el secretario general del Ayuntamiento de Toledo, Jerónimo Martínez, convocará a los concejales que compondrán la Mesa de Edad, que serán José Pablo Sabrido e Inés Sandoval , ambos del PSOE, que junto al secretario general del pleno, Fernando Payo Sánchez-Garrido, procederán a comprobar las credenciales de los concejales electos y declarar formalmente constituido el Ayuntamiento.

Ante ellos, por orden alfabético, irán jurando o prometiendo su cargo ante un ejemplar de la Constitución y posteriormente, por orden alfabético y en votación secreta, se procederá a la elección del nuevo regidor o regidora municipal, que previsiblemente será la actual alcaldesa en funciones, Milagros Tolón, después de que la candidatura del PSOE que encabezaba obtuviera mayoría en las elecciones municipales del 26 de mayo.

Si es elegida, Tolón jurará o prometerá su cargo ante el Libro de Juramentos, un ejemplar del año 1594 que se conserva en el Archivo Municipal y que tradicionalmente ha sido utilizado en el Ayuntamiento de Toledo para la toma de posesión de sus alcaldes.

A partir de ese momento, la Mesa de Edad cesará en sus funciones y la alcaldesa entregará a los concejales sus correspondientes medallas e insignias, símbolos de su condición de ediles, antes de dirigirse a la nueva Corporación municipal. 

Formarán parte de la nueva Corporación los concejales del PSOE Milagros Tolón, José Pablo Sabrido, Noelia de la Cruz, Francisco Rueda, Inés Sandoval, Teodoro García Pérez, Mar Álvarez, Pablo García Martín, María Teresa Puig, Juan José Pérez del Pino, Marta Medina y Francisco José Armenta.

Por su parte, el grupo popular quedará conformado por los concejales del PP Claudia Alonso, Pablo José Corrales, María Amparo Granell, José López Gamarra, Juan José Alcalde y Marta Cánovas.

A su vez, Ciudadanos tendrá tres concejales: Esteban Paños, Araceli de la Calle y Julio Comendador, mientras que Txema Fernández y Olga Ávalos representarán a Unidas Podemos, y a Vox los ediles Alberto Romero y Luis Miguel Núñez.

COMPARTIR: