DECLARACIONES DE CRISTINA MAESTRE

Dardo del PSOE a los alcaldes del PP con los planes de empleo

Cristina Maestre Cristina Maestre

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha defendido hoy los planes de empleo del Gobierno regional y ha asegurado que los empresarios están a favor de ellos y que muchos alcaldes del PP son los primeros en acogerse a esta medida.

En rueda de prensa, Maestre ha afirmado que el PP "rezuma odio y desprecio" a todo lo que tiene que ver con Castilla-La Mancha y "no se corta un pelo en disimular la rabia que le da cuando todo va bien".

"Parece mentira que aquellos que fueros a las urnas con eso de 'Si quieres empleo, vota al PP' ahora quieran poner la señal al Gobierno", ha señalado Maestre, quien ha subrayado que los planes de empleo del Gobierno regional vienen a paliar las "situaciones de dificultad de las familias de esta región que siguen pasándolo mal".

La portavoz regional del PSOE se ha preguntado por qué al PP le molesta que García-Page anuncie para el 17 abril la firma de un nuevo Plan por el Empleo de la mano de empresarios y sindicatos y ha criticado que durante el anterior mandato de los 'populares' no se pusiera en marcha ningún plan de empleo.

"Ni una sola medida para ayudar a las familias con todos sus miembros en paro, a los parados de larga duración o para evitar que los jóvenes emigraran a otros países", ha insistido Maestre, "para quien "afortunadamente las cosas van mejor", aunque ha puntualizado que "queda mucho por hacer porque todo lo que se destruyó, no se recupera en dos días".

La dirigente socialista ha afirmado que los empresarios están a favor de estos planes de empleo y que muchos alcaldes del PP en la región son los primeros en acogerse a ellos, por lo que ha destacado la importancia de que entiendan que el nuevo plan "es bueno para los parados de sus municipios y les va a beneficiar".

Máster de Cifuentes

Por otra parte, Maestre ha tachado de "bochornosa" la crisis del PP de Madrid y el desprestigio a la Universidad Rey Juan Carlos, respecto a la polémica surgida en torno al máster de la presidenta de esta comunidad, Cristina Cifuentes.

Para la portavoz del PSOE, "da vergüenza ajena e indigna en Castilla-La Mancha que Cospedal, que subió un 25 por ciento los estudios de máster en la región, esté apoyando a quien ideó un máster fantasma".

Por ello, ha considerado que ambas "se deberían ir a su casa" y ha añadido que siempre que hay "una corruptela en el PP o lío de ilegalidades" sale el nombre de María Dolores de Cospedal.

Compartir