LAS HA DETALLADO SANTIAGO SERRANO

Las ideas de Núñez en favor del deporte: centros de tecnificación, becas, innovación tecnológica...

Santiago Serrano
Santiago Serrano

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha detallado algunas de las propuestas que su formación quiere incluir en el programa electoral en favor del deporte, como la recuperación de centros de tecnificación, revisar las ayudas a federaciones, mantener becas y ampliar fondos para innovación tecnológica.

En rueda de prensa, ha perfilado cuatro ejes para vertebrar estas políticas, que pasan por salud, alto rendimiento, gestión y educación.

Son medidas que "vienen de la mano de profesionales y colectivos implicados" que están participando en reuniones con el partido para confeccionar el programa.

Si gobierna el PP, Serrano aboga además por luchar contra el intrusismo profesional, ampliar el currículo para incluir formación en primeros auxilios en las escuelas y poder incorporar a licenciados en Ciencias del Deporte en hospitales.

Fomentar no sólo el deporte de élite sino también el deporte base y el inclusivo son otras de las recetas del PP para mejorar la gestión deportiva.

Apoyo al deporte adaptado

Por su parte el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha manifestado su intención de apoyar al deporte adaptado si llega a ser el presidente de la región el próximo mes de mayo. Una intención manifestada momentos antes de mantener una reunión con la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, en el Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real, en la que ha estado acompañado por el portavoz en las Cortes y candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares.

El líder 'popular' ha explicado que en la futura Consejería de Deportes que pretenden crear cuando lleguen al Ejecutivo regional habrá una parte fundamental "encaminada exclusivamente a la atención de los deportistas con discapacidad".

Y es que en su partido tienen la "firme creencia" que apoyar a este tipo de deporte contribuye a la "normalización" de la vida de las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad y ha incidido en los beneficios emocionales de la práctica deportiva de este sector de la sociedad. Además ven fundamental el apoyo a los colectivos que fomentan esta práctica y su contribución a mejorar la visibilidad de este tipo de personas.

COMPARTIR: