EN VARICES

Acaban con una lista de espera en el Hospital de Albacete, gracias a consultas de alta resolución

El Servicio de Angiología y Cirugía Vascular de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha realizado casi 4.000 primeras consultas de alta resolución sobre varices.

Según explica en nota de prensa la Consejería de Sanidad, en una misma visita el paciente plantea al especialista su problema, se le realizan las pruebas diagnósticas necesarias para obtener, finalmente, diagnóstico y tratamiento, una dinámica de trabajo que se implantó en el SESCAM en el año 2009.

Según los datos recogidos por el propio Servicio de Cirugía Vascular, desde enero de 2014 a diciembre de 2016 se realizaron en consultas externas 3.930 primeras visitas en modelo alta resolución de varices de un total de 9.133 primeras visitas en el Servicio, lo que supone un porcentaje del 36 por ciento.

La funcionalidad de la Unidad de Patología Venosa ha permitido, por primera vez, que a fecha de diciembre de 2016 "no haya demora en consultas externas para primeras visitas". "Es decir, cualquier paciente que acude por primera vez a consultas externas de Cirugía Vascular, derivado por su médico de Atención Primaria, es visto sin demora y de forma inmediata", han destacado desde la Consejería.

En el Hospital Universitario

En la Unidad, ubicada en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, se atiende en este tipo de consultas a unos 40 pacientes a la semana y dedica de forma exclusiva, tres sesiones de mañana a la semana a la realización de procedimientos ambulatorios terapéuticos en pacientes con varices, como técnicas de ablación endovenosa, esclerosis ecoguiada y cirugía. En el Hospital General se han realizado dos consultas semanales de alta resolución de varices, atendiéndose en este modelo a 30 pacientes a la semana.

Compartir