14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DATOS DE ANPE

Educación intenta cubrir las plazas de interinos vacantes pero no lo logra: quedan más de 200

El sindicato ANPE ha lmentado que un mes y medio después del comienzo del curso escolar continúe la falta de personal docente en algunas especialidades de Enseñanzas Medias causada por una falta de previsión de la Consejería de Educación.

El sindicato informaba que este miércoles tenía lugar en Toledo un acto público, convocado por la propia Consejería de Educación, para intentar adjudicar las cerca de 300 plazas disponibles de distintas especialidades de Enseñanzas Medias, pero todavía han quedado muchas plazas sin cubrir, debido a que la mayoría de los puestos ofertados son tiempos parciales, "lo que deja datos preocupantes de precariedad laboral, además de que muchos aspirantes están ya trabajando en otras CCAA limítrofes," apuntan.

De igual modo, apuntan que en otras especialidades hay menos profesores que plazas e incluso las bolsas de trabajo están agotadas.

A nivel regional actualmente hay 45 plazas sin cubirir en Inglés, 8 en Música, 44 en Lengua Castellana y Literatura, 3 en Geografía e Historia, 11 en Latín, 42 en Matemáticas, 12 en Sistemas de Aplicaciones Informáticas (Formación Profesional), 16 en Economía, 12 en Formación y Orientación Laboral, 4 en Organización Industrial y Legislación, 3 en Procesos de Gestión Administrativa, 6 en Organización y Gestión Comercial y 4 en Procesos Comerciales. 

Estas plazas libres serán previsiblemente adjudicadas a los nuevos aspirantes de las bolsas extraordinarias convocadas, y cuyo plazo de solicitudes termina este miércoles, el próximo viernes 20 de octubre, con incorporación a los centros el lunes 23 de octubre.

ANPE lamenta que "esta falta de previsión haya llevado a que muchos alumnos castellano-manchegos aún no hayan iniciado sus clases en determinadas materias, con el perjuicio que ello supone.

COMPARTIR: