JUAN RAMÓN CRESPO, COORDINADOR REGIONAL DE IU

Un líder político quiere que Page pida perdón a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha

Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo Juan Ramón Crespo, en una imagen de archivo

El coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ha avanzado este martes que su formación va a remitir una carta a la Federación Municipal de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha para que esta institución, en un acuerdo orgánico, pida al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que "rectifique y pida disculpas a los ayuntamientos", después de que haya subestimado la acción que las corporaciones municipales han tenido que afrontar en la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En rueda de prensa, Crespo se ha mostrado muy crítico con las manifestaciones que este domingo García-Page realizaba en un programa de televisión, en el que dijo que los ayuntamientos se han limitado "a cerrar parques".

Tras tildar de "inaceptable" el "desprecio" que, a su entender, ha mostrado el presidente de Castilla-La Mancha hacia los ayuntamientos, Crespo ha pedido al resto de formaciones políticas, incluso a la socialista, que suscriban este petición "para que Page rectifique y deje de agredir a colectivos que han estado combatiendo los efectos del COVID-19".

Despreciar a todos

"Después de que despreciara a los docentes, a los sanitarios, sobre todo a los de Albacete, ahora vuelve a despreciar a otro de los colectivos que han estado más al frente de la lucha de las consecuencias de del virus. Es inaceptable que desprecie a las corporaciones municipales de la forma que lo ha hecho cuando la Junta en las primeras semanas de la epidemia estuvo desaparecida y fueron los alcaldes y los concejales los que se encargaron de desinfectar calles y residencias, repartir comida y dotarse de EPIs, labores que son competencia de las comunidades autónomas", ha condenado.

Dicho esto, el líder de IU ha concluido pidiendo al jefe del Ejecutivo castellano-manchego que "se deje de espectáculo y deje de ir de plató en plató, como si fuera un participante de Operación Triunfo, y que deje de ser usado por las televisiones y sus dueños para ser el mamporrero que golpee al Gobierno central".

Compartir