20 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JORNADA DE DESCANSO Y ESTAR CON LA FAMILIA

Así pasarán el día de reflexión los líderes y candidatos de Castilla-La Mancha en las elecciones del domingo

Papeletas de votación, en una imagen de archivo
Papeletas de votación, en una imagen de archivo

Algunos de los cabezas de lista al Congreso de los Diputados de PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos por las cinco provincias de Castilla-La Mancha, según han relatado a Europa Press, dedicarán este sábado, día de reflexión, a disfrutar de la familia y amigos, así como a descansar y a reponer fuerzas de cara a la jornada electoral del domingo.

Por la provincia de Guadalajara, la cabeza de lista del PP, Silvia Valmaña, aprovechará la mañana del sábado para hacer la compra, dar un paseo por Guadalajara y tomar el vermú. Ya por la tarde, irá a la tradicional corrida de primavera de Brihuega y por la noche, si le da tiempo, irá al cine y degustará unas pizzas con su madre, su marido y sus hijos.

Por su parte, el cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso por Guadalajara, Julián Atienza, seguirá este sábado trabajando y "estando al pie del cañón". Atienza dedicará el día antes de las elecciones a atender sus quehaceres como alcalde de La Toba, un pueblo con apenas 100 habitantes, y a visitar a los compañeros de otros pueblos de la provincia.

María de los Ángeles Rosado, la candidata de Cs, aprovechará para hacer cosas de su casa, cocinar y estar con sus hijos, ya que estos últimos días no ha podido estar mucho con ellos. La candidata socialista y ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, pasará el sábado en su casa de Guadalajara y aprovechará para dormir más de lo habitual, hacer la compra, comer en familia y leer.

Familia y amigos

Por su lado, el número uno de la candidatura del PSOE al Congreso por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha explicado a Europa Press que estará pendiente del dispositivo electoral del domingo como secretario provincial de Organización, y por la tarde tiene previsto acompañar a su hija de 13 años a una actividad en el Teatro Auditorio de Cuenca.

También tiene previsto pasar el día con su familia y sus amigos el cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia, José Luis Muñoz, que pretende aprovechar este sábado "tranquilamente, disfrutando el día" y descansando de una campaña "muy estresante". El cabeza de lista del PP por Cuenca, Rafael Catalá, no había decidido a qué va a dedicar este sábado.

Fernando Garrote, cabeza de lista de Unidas Podemos a la Cámara Baja, tiene previsto pasar tiempo con la familia y "descansar" de la campaña durante la jornada matinal, mientras que por la tarde mantendrá un encuentro con compañeros de partido para organizar la jornada electoral. El día lo cerrará disfrutando de los amigos.

Tascas y descanso

Por su lado, el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Albacete, Francisco Casamayor, acudirá a la zona de Las Tascas, para tomar algo y comer junto a su equipo de campaña donde comentarán anécdotas de la campaña y harán porras sobre los resultados de las elecciones.

Carmen Navarro, candidata del PP a la Cámara Baja por Albacete, se tomará un "descanso absoluto" para "reponer fuerzas". También hará la compra junto a su familia, ya que tiene "el frigorífico tiritando" tras dos semanas de campaña.

La candidata de Cs al Congreso de los Diputados por Albacete, María Dolores Arteaga, pasará este sábado junto a su familia y amigos, ya que estos últimos días de campaña no ha podido hacerlo. Además, Arteaga aprovechará para leer y descansar para coger fuerzas de cara a la jornada electoral del domingo.

Manuel González Ramos, candidato del PSOE, pasará el día con su familia ya que la ha dejado "apartada" durante la campaña. También estará pendiente del partido de Segunda División entre el Osasuna y el Albacete con la "esperanza de sacar algún punto".

La mejor opción, la familia

En el caso de los candidatos ciudadrealeños, la popular Rosa Romero, que este domingo se juega renovar su escaño en el Congreso de los Diputados, va a pasar el día con la familia, aunque estará pendiente de todo lo relacionado con el proceso electoral.

Por su lado, Blanca Fernández pasará el día en Porzuna, pueblo de Ciudad Real en el que reside, y tras mantener una reunión de trabajo con la candidatura socialista al Consistorio porzuniego, dedicará el resto del día a estar con su familia, aunque finalizará la jornada con una cena de amigos.

Mientras, Francisco Javier Fernández-Bravo, que aspira a un sillón de la Cámara Baja por Ciudadanos, tiene previsto pasar el día en familia y dedicar especial atención a sus hijos pequeños, a los que llevará al parque como cualquier sábado normal.

Jorge Uxó, el candidato de Unidas Podemos, dedicará el día de reflexión a descansar y dar una vuelta por el campo con la familia. "Llevo 15 días sin ver a mis hijos", ha dicho Uxó, quien quiere que este sábado sea un día tranquilo para estar con la familia.

Mondas en Talavera y churros en Toledo

El popular Vicente Tirado, que éste domingo se podría estrenar como diputado nacional por Toledo, iniciará su jornada de reflexión en La Nava de Ricomalillo, desde donde se desplazará a las fiestas de Las Mondas, en Talavera de la Reina. Al regresar a Toledo, pasará lo que queda de día con su familia.

Con la familia tiene previsto también pasar la jornada de reflexión el candidato socialista, Sergio Gutiérrez, que va a pasar un día tranquilo en Escalona, su pueblo natal, con su hija, que ya le ha diseñado el plan para este sábado: "Desayunar chocolate con churros, ir al parque y montar en bici".

Teresa Arévalo, cabeza de lista de Unidas Podemos por Toledo, pasará el día con su hijo, al que lleva 15 días sin ver. Aprovechará para ir al parque con él y disfrutar del día. El cabeza de lista de Cs al Congreso por Toledo, Juan Carlos Girauta, aprovechará para leer la monumental obra 'El imperio español', de Hugh Thomas, y para dar un paseo por alguno de los escenarios históricos glosados por el hispanista británico.

Líderes regionales

Europa Press también ha hablado con los líderes regionales y candidatos a presidir la Junta de Comunidades el próximo 26 de mayo. En el caso de la candidata de Cs, la albaceteña Carmen Picazo, tiene previsto pasar un día tranquilo con su marido y sus hijos y hacer lo que suele hacer un sábado: "Dar una vuelta y comer fuera". Incluso se plantea ir al cine.

El presidente del PP, Paco Núñez, aprovechará la mañana del sábado para estar en casa con su mujer y sus tres hijos y, posteriormente, se desplazará a la Fiesta de Las Mondas en Talavera de la Reina.

José García Molina, secretario general de Podemos, dedicará el día de reflexión a estar "un poco más tranquilo y en familia". La mañana la pasará en Terra Preta (asociación de agricultura orgánica) y, si el tiempo acompaña, la tarde la dedicará a dar "un buen paseo" por el embalse de La Portiña, uno de sus lugares favoritos.

Por su parte, el presidente regional y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, va a descansar con la familia en casa, y no descarta hacer un viaje corto cerca de la capital regional.

COMPARTIR: